Logo Autobild.es

Cómo reservar un coche compartido de Wible desde la aplicación de Cabify

Carsharing Wible

Wible y Cabify han firmado un acuerdo de colaboración por el que los servicios de la primera estarán disponibles a través de la aplicación de la segunda. Dicho de otro modo: ya es posible reservar un coche compartido de Wible desde la aplicación de Cabify.

Wible es una compañía de carsharing que presta servicio en la Comunidad de Madrid. Impulsada por Kia y Repsol, su flota está compuesta por más de medio millar de Kia Niro PHEV, la versión híbrida enchufable del Kia Niro con 58 km de autonomía en modo cero emisiones.

Cabify es, quizá, más conocida. Se trata, junto con Uber, de una de las plataformas de VTC más conocidas de España. Su negocio se centra en ofrecer traslados en vehículos con chófer; presta servicio en las principales ciudades de España; también en países dentro y fuera de Europa.

Cómo pedir un Wible desde la app de Cabify

Las dos compañías han anunciado su acuerdo a través de un hilo en Twitter, en el que Wible se presenta como la opción para alquiler vehículos híbridos enchufables dentro de la ciudad. 

Cabify empieza a operar con taxis en Madrid y Valencia

Esta opción, que ya está disponible para un porcentaje de usuarios de Cabify, estará al alcance de todos a partir de la semana que viene. Se trata del primer acuerdo de estas características entre una compañía de coches compartidos y una de las principales empresas españolas de movilidad digital.

El acuerdo supone que desde la aplicación de Cabify se podrá tener acceso a los 500 vehículos Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de carsharing tiene repartidos por la Comunidad de Madrid. Paralelamente, Wible seguirá ofreciendo los servicios desde su aplicación como lo hace habitualmente.

Cabify ha apuntado que "ambas compañías continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo común de incrementar las opciones de los ciudadanos a la hora de moverse de forma sostenible".

Etiquetas: Cabify

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.