Logo Autobild.es

Cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid a través del teléfono móvil

recarga tarjeta transporte madrid

En este artículo te contamos cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid a través del teléfono móvil, con la app específica para Android y iOS.

En un mundo digital y conectado como en el que vivimos, podía resultar extraño que funciones a priori sencillas, como recargar la tarjeta de transporte de Madrid, no se pudiera realizar desde el teléfono móvil y fuera necesario acudir a una de las máquinas del Consorcio de Transportes de Madrid (CTM), a un cajero o a cualquier otro establecimiento habilitado.

Esto, por supuesto, ponía límites a la posibilidad de recargar la tarjeta de transporte desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. Sin embargo, hace ya unos meses que el CTM puso en marcha una aplicación móvil que permite realizar la recarga de esta tarjeta desde tu teléfono, sin necesidad de salir de casa.

Prueba de autonomía real: ¿cuántos kilómetros hacen 50 coches eléctricos a 130 km/h?

La app móvil se llama Tarjeta de Transporte y es oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS de Apple, así como los smartphones de Huawei. Por supuesto, es totalmente gratuita y la encontrarás en las store oficiales de cada sistema operativo (Google Play, App Store y Huawei AppGallery).

Gracias a esta app móvil se ha mejorado la usabilidad del Metro de Madrid, así como del resto de transportes incluidos en el abono mensual, como los autobuses de la EMT o los trenes de Cercanías. También puedes acceder a otros tipos de billetes y títulos, como la tarjeta Multi.

Cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid a través del teléfono móvil

recarga tarjeta transporte madrid

Los requisitos para poder instalar la aplicación móvil Tarjeta de Transporte en tu smartphone es que ofrezca Android 4.0 o superior, o iOS 14 o superior, además de contar con tecnología NFC. Esta tecnología te permite transmitir datos a muy corta distancia. Comprueba que está activa en los ajustes y configuración de tu dispositivo.

Una vez has localizada y descargada la aplicación Tarjeta de Transporte desde la store de Android, Apple o Huawei, es el momento de realizar la recarga de la tarjeta de transporte de Madrid.

En dispositivos Android, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Registra tu tarjeta bancaria (crédito o débito)
  2. Accede a la sección “Saldo y recarga”
  3. La aplicación solicitará que aproximes la tarjeta al lector NFC (en la parte trasera de tu móvil) para reconocerla
  4. A continuación aparecen los diferentes títulos que puedes recargar
  5. Una vez seleccionada la opción que necesites, tendrás que realizar el pago de la recarga
  6. Con el pago confirmado, vuelve a acercar la tarjeta de transporte al lector NFC para realizar la recarga

Por el contrario, si se trata de un teléfono de Apple con iOS:

  1. Introduce los datos de tu tarjeta bancaria (crédito o débito)
  2. Activa el lector NFC y coloca la tarjeta de transporte sobre el teléfono para que reconozca
  3. Selecciona la opción de recarga que necesites y realiza el pago
  4. Vuelve a acercar la tarjeta de transporte para que se cargue el saldo

Recuerda que, además de a través la aplicación móvil Tarjeta de Transporte, la recarga de la tarjeta se puede realizar en las máquinas que encontrarás en las estaciones de Metro de Madrid, Metro Ligero y Cercanías de Renfe, así como en los puntos de información de los intercambiadores de Transporte, Estancos y otros establecimientos autorizados.

Fuente: Cobee

Etiquetas: Madrid, Transporte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.