Logo Autobild.es

Cómo preparar el coche tras el confinamiento

Cómo preparar el coche tras el confinamiento

Independientemente de la fase de la desescalada en la que estés, ha llegado la hora de desempolvar tu coche. En el primer caso porque ya vas a poder llevar a cabo más desplazamientos y en el segundo porque si tienes a punto tu vehículo, habrás ganado algo de tiempo. De la mano de Norauto repasamos todos los consejos que hay que seguir para saber cómo preparar el coche tras el confinamiento por el coronavirus.

No te pierdas: Fase 1 de la Desescalada: lo qué se puede (y no se puede) hacer con el coche

El paso de los días y la escasa movilidad (en algunos casos inexistente) que ha podido tener durante el aislamiento, pueden haber afectado algunos elementos de tu coche. Así que si vas a cogerlo después de un tiempo parado, debes ponerlo a punto para volver a circular con seguridad y sin imprevistos. Toma nota porque empezamos el repaso:

1. Limpieza

El primer paso es llevar a cabo una limpieza en profundidad tanto del interior como del exterior. Teniendo en cuenta cómo es el Covid-19, pon especial énfasis en aquellos elementos con los que tenemos contacto directo.

2. Batería

Es uno de los elementos que más sufren con los largos estacionamientos así que si tu coche no arranca puede deberse a un fallo en ella. Por ello, se recomienda contar con un cargador, un arrancador o unas pinzas, aunque en este caso vas a necesitar la ayuda de otro vehículo. Como último recurso, puedes llamar al seguro para que te auxilien.

Cómo preparar el coche tras el confinamiento

3. Neumáticos

Durante mucho tiempo ha mantenido el peso del coche sin moverse y sobre la misma superficie de apoyo. Además de comprobar su estado, tendrás que revisar la presión porque lo normal es que hayan perdido aire. Si no tienes un inflador a mano, pásate por la gasolinera más cercana.

4. Luces y testigos

Comprueba si hay alguna luz fundida revisando las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes. Comprueba también que no hay ningún testigo de avería encendido antes de arrancar.

5. Líquidos

Echa un ojo al nivel del aceite, anticongelante y líquido de frenos. Si están por debajo de los mínimos, rellena los depósitos hasta que recuperen sus parámetros normales.

6. Escobillas

Si el coche ha pasado mucho tiempo al sol en la misma posición será necesario revisar su estado porque su degradación en estas condiciones se acelera y pueden dañar la luna.

Cómo preparar el coche tras el confinamiento

7. Aire acondicionado

Es necesario ponerlo en marcha unos minutos en los primeros trayectos y siempre con las ventanas abiertas. Esta es una recomendación que sirve para el resto del año.

8. Arranque

Lo más aconsejable es poner en marcha el coche, esperar a que todos los líquidos fluyan y a que el motor coja temperatura. Comprueba también todo el sistema eléctrico funciona correctamente e inicia la marcha despacio, sin acelerones. 

9. Una prueba 

Por último, es recomendable circular durante unos minutos a modo de prueba para comprobar si hay algún ruido extraño o si el coche no reacciona correctamente. Si es así, puede que un profesional tenga que revisarlo en profundidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.