Logo Autobild.es

Aprende cómo se hace el doble embrague con este vídeo

Aprende cómo se hace el doble embrague con este vídeo

Nacho de Haro

¿Sabes cómo se hace el doble embrague y para qué sirve esta técnica? Con este vídeo podrás aprender qué es lo que tienes que hacer para realizar esta maniobra con éxito y por si esto no fuera suficiente, también descubrirás en qué consiste y cómo se hace el punta tacón.

Te interesa: Si se te rompe el embrague, manda el coche a Ávila

Aunque hoy en día sea una técnica reservada principalmente a los pilotos y amantes de la conducción, hubo un tiempo en el que prácticamente todo aquel que pudiera conducir sabía cómo hacer el doble embrague. Esto se debe a que antes la mayoría de las cajas de cambios no estaban sincronizadas, lo que obligaba a desembragar dos veces durante los cambios de marcha para acelerar con la intención de igualar la velocidad de giro del motor con la de la transmisión. El procedimiento es ligeramente diferente para hacer el llamado punta tacón, como podrás descubrir en el vídeo que tienes más abajo, pero el objetivo es lo mismo: evitar hacer sufrir al embrague y a la transmisión durante la transición de una relación a otra.

Al hacer el doble embrague sometes a la mecánica a un menor esfuerzo y esto es aplicable  incluso a los modelos que se venden hoy en día siempre que tengan cambio manual, por lo que sigue siendo una técnica recomendable para todo tipo de situaciones. Con el punta tacón lo que buscas es básicamente lo mismo, igualar la velocidad de giro del motor con la de la transmisión, pero en este caso durante una frenada. Así evitas que las ruedas puedan llegar a bloquearse por un exceso de retención del propulsor, algo que lógicamente es más probable que suceda en un automóvil de propulsión que en un delantera o en uno con tracción a las cuatro ruedas.

[yb:https://youtu.be/D73KnYHExbk]

Fuente: Top Gear

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.