Logo Autobild.es

Cómo convertir tu coche en autocaravana por menos de 1.000 euros

Convertir coche en autocaravana

Ir de vacaciones y dormir en el vehículo sin comprar o alquilar una casa con ruedas es posible (y mucho más barato). En el mercado hay inventos que convierten tu coche en autocaravana por menos de 1.000 euros (o por poco más si buscas algo más de espacio).

A fin de cuentas, ir de vacaciones en autocaravana no es mucho más barato que hacerlo al modo tradicional. Eso sí, tiene una serie de valores añadidos que, para quienes se confiesan amantes de la libertad que concede esta forma de viajar no tienen comparación.

Los menos atrevidos, se ven frenados por lo que, a priori, consideran inconvenientes (y que en muchas ocasiones son dudas no resultas). Por ejemplo: si tendrán el permiso de conducir necesario o necesitarán examinarse de algún otro; si les multarán por pernoctar en lugares no permitidos; qué hacer con las aguas sucias; si montar el interior será muy complicado...

Las 10 autocaravanas más recomendables para ir de vacaciones en 2022

Convertir tu coche en autocaravana

Convertir tu coche en autocaravana puede ser una buena manera de experimentar si estás hecho para este tipo de viaje o todo lo contrario. 

La inversión no es demasiado elevada: según el espacio que necesites encontrarás tiendas de campaña para el techo del coche por menos o poco más de 1.000 euros.

Tienda de techo

Un ejemplo es la tienda de techo Camper VAN 500 Fresh&Black (en este enlace) tiene capacidad para dos personas. Mide 2,10 metros de largo, 1,30 de ancho y 0,93 de alto, a lo que debemos sumarle un peso de 16,4 kilos y 7,2 kilos también por la escalera auxiliar para subir hasta el techo de la furgoneta. Está disponible por un precio de 649,99 euros en tres colores distintos, verde, gris y marrón.

Asearte, comer... serán tareas que tendrás que realizar fuera del coche; pero con estas tiendas de techo podrás dormir en el vehículo (casi) tan cómodo como en una autocaravana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.