Skip to main content

Noticia

Motor

Esto es lo que cuesta aparcar en un parking para autocaravanas

Autocaravanas

Comprarse una autocaravana es un manera bastante avanzada y cómoda de vivir la vida camper: tienen mucho equipamiento y son, básicamente, casas sobre ruedas. Eso sí, por su tamaño y condición, antes de lanzarte a por una tendrás que pensar en detalles como, por ejemplo, ¿cuánto cuesta aparcar en un parking para autocaravanas?

Tienes que tener claro que, por sus dimensiones, no la puedes dejar en cualquier lado, como harías con un turismo o una furgoneta convencional. Para aparcarlas (no hablemos ya de acampar, algo que es todavía más estricto) lo más normal es que tengas que acudir a un parking específico para este tipo de vehículos.

Los precios de los parkings de autocaravana varían en función de la zona y de los servicios que ofrecen, pero sí que hay ciertos baremos entre los que suelen moverse y que permiten establecer una horquilla de tarifas.

VIDEO

VÍDEO: Toyota Proace Verso Camper

Lo primero que hay que tener claro es que por norma general son aparcamientos de larga duración y que, aunque en ciertos casos se ofrecen precios por día, lo normal es que se trate de tarifas mensuales o de precios al año.

El estándar está en unos 100 euros al mes, normalmente si se trata de plazas cubiertas que protegerán mejor a la autocaravana. Si son descubiertas, el coste suele ser 20 o 30 euros inferior. 

Prueba del Etrusco CV 600 DB: ¡con la casa a cuestas!

Este, sin embargo, no es el único factor que incide en el precio, puesto que también influye el tamaño de la autocaravana. Cuanto más larga sea, mayor será la tarifa, algo lógico por cuestiones de espacio.

También es habitual que los estacionamientos ofrezcan tarifas anuales que, por lo general, suelen ser más económicas y suponen un ahorro respecto a contratar los meses por separado.

Y además