Logo Autobild.es

Prueba del Etrusco CV 600 DB: ¡con la casa a cuestas!

Autocaravana con techo elevable: ¿la combinación perfecta de dimensiones compactas y espacio generoso? Lo comprobamos en la prueba de la Etrusco CV 600 DB

Las autocaravanas han escalado en el número de nuevas matriculaciones. Todos los fabricantes establecidos ahora tienen alguna en su gama, en su mayoría basadas ​​en los probados tres hermanos Ducato, Jumper y Boxer. La Etrusco CV 600 DB  se basa en la Ducato.

La mayoría de las autocaravanas ofrecen espacio para dos como estándar. Opcionalmente, suele haber grupos de asientos convertibles una o más personas extra o literas en la parte trasera. Una alternativa no del todo nueva pero cada vez más popular es el segundo dormitorio en el piso superior. Los techos elevables lo hacen posible.

Un “dúplex”

El techo elevable de la Etrusco CV 600 DB es fácil de manejar. Se eleva con la ayuda de la presión del gas y se puede plegar de nuevo con poco esfuerzo. Dos personas pueden dormir cómodamente aquí arriba, y las dos ventanas, que se pueden abrir, aseguran una buena ventilación.

Cama Etrusco

Puedes subir usando la escalerilla plegable en dos partes. En la parte trasera, la casa móvil ofrece una cómoda cama transversal para dos.

Con los asientos giratorios del conductor y el copiloto, también obtenemos espacio para cuatro personas. Estos asientos ofrecen mucha más comodidad que el banco del comedor, como es de suponer. 

Las mejores 7 autocaravanas de lujo en España

¡A cocinar!

El área de la cocina con estufa de gas de dos quemadores ofrece suficiente espacio para provisiones y vajilla en un cajón, dos armarios bajos y un compartimiento de almacenamiento superior. Tiene suficiente superficie de trabajo y apenas obstruye el paso.

Cocina Etrusco

El frigorífico de compresor está situado en la parte delantera del bloque de la cocina, pero lamentablemente la puerta no se puede abrir desde ambos lados.

El baño es pequeño, pero aprovecha bien el espacio. El equipo de ducha solo está disponible en el paquete confort por unos 1.500 euros. 

¡En marcha!

La caravana es fácil de conducir debido a sus dimensiones manejables: el único límite aquí es la distancia entre ejes. Los frenos mostraron una pronta pérdida de eficacia en la prueba de carretera, lo cual no es bueno. 

Slalom Etrusco

Sin embargo, en la prueba del alce y el slalom respondió de manera intachable, el ESP controló aquí la situación de manera rápida y resuelta.  Nuestra conclusión: el chasis está bien ajustado y el tarado es el adecuado para un vehículo así. 

Factores para decidir la compra

El espacio disponible se aprovecha de manera óptima gracias a una buena gestión y modularidad del habitáculo y a la extensión del techo elevable. Por otro lado, los frenos podrían ser más firmes, y todavía tenemos que averiguar dónde se supone que deben guardar su equipaje cuatro personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.