Logo Autobild.es

Cómo el coche eléctrico puede enganchar de nuevo a la generación Z al mundo del automóvil

Conductores alérgicos: por qué tienen más riesgo de accidente en coche

Forman parte de la llamada Generación Z los jóvenes nacidos entre mediados de la década de los 90 y mediados de los 2000. Es decir, aquellos que ya tienen edad para sacarse el carnet de conducir y comprar coche. Pero son muchos los estudios que revelan que para los jóvenes de entre 18 y 28 años comprar coche no es una prioridad y que son los eléctricos los que más llaman su atención.

Lo confirma un informe de una conocida consultora que concluye que los Z o Gen Z quieren seguir contando con el vehículo particular como una de sus principales opciones de transporte. Ahora bien, le piden, a cambio, una serie de condiciones, las fundamentales: que sea sostenible, conectado y tecnológico.

 

Por qué la Generación Z puede impulsar la movilidad eléctrica

Las estadísticas señalan que los nacidos entre 1995 y 2025 representan el 25,9% de la población mundial y que en 2025 serán el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial. El mismo informe, tras analizar las respuestas de los encuestados revela que casi 8 de cada 10 contempla la opción de comprar coche en los próximos años y seis de cada 10 valora como primera opción un coche eléctrico.

La principal razón es que consideran que los vehículos eléctricas representan una "revolución" en todos los sentidos.

Siete trucos fundamentales para planificar un viaje en coche eléctrico

1. Por diseño

La mayoría de los coches eléctricos apuestan por un diseño rompedor. La ausencia de parrilla y de otros elementos da más libertad a los diseñadores que además de conquistar por la vista buscan con las formas de los modelos cero emisiones reducir la resistencia aerodinámica para, de este modo, aumentar la eficiencia.

En el resultado son llantas muy llamativas, frontales prominentes y neumáticos de perfil bajo.

2. Por conectividad

Los eléctricos albergan un buen número de tecnologías no disponibles en los modelos de combustión. Un ejemplo: el preacondicionamiento. A través de una aplicación móvil el conductor puede seleccionar a qué temperatura quiere encontrar el habitáculo a su llegada. Esto no solo aumenta el confort, además ayuda a aumentar la eficiencia y, con ello la autonomía.

También puede decidir en qué momento quiere que comience la recarga para aprovechar así los tramos más baratos o no reducir la cantidad de energía disponible en casa si opta por la recarga en el hogar. Todo esto sin olvidar que los todos los coches autónomos son eléctricos. 

Cargar coche eléctrico

3. Por sostenibilidad

Los jóvenes de la Generación Z se caracterizan, también, por poseer un férrea conciencia medioambiental.

Sin llegar a ser una Greta Thunberg, están más convencidos de que el cambio climático es un problema real que puede llegar a afectarles de ahí que sean más activos en causas ecológicas. Ni que decir tiene que los coches con etiqueta Cero y los ECO son los que mejor responden a esa necesidad de cuidar el Planeta.

Las marcas también quieren a los 'Gen Z'

Otra consultora ha preguntado a los jóvenes Z cuáles son las marcas (en general) por las que siente mayor predilección. En el cuarto lugar aparece un fabricante de coches, BMW, concretamente.

Las marcas, por su parte, parecen tener claro que los que forman parte de la Generación Z; pero también saben que entre las características de este grupo de edad no está disfrutar de un alto poder adquisitivo, de ahí que cada vez sean más los fabricantes que entran en la guerra por fabricar coches eléctricos baratos. El último ejemplo, el VW ID.2all, con el Volkswagen electrifica uno de los modelos más deseados por los jóvenes, el mítico VW Polo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.