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Cómo el CEO de Ford, Jim Hackett, quiere reinventar una marca de 115 años

Jim Hackett

Hackett apuesta por modernizar Ford, y apuesta por crear un centro tecnológico.

El CEO de Ford, Jim Hackett, revela detalles sobre cómo quiere reinventar una marca de 115 años. Ford ha creado un plan para desarrollar un nuevo plan de movilidad; y, tal y como explica el mismo Hackett, el directivo quiere traer su nuevo concepto de empresa a la marca.

Como seguramente recuerdes, Jim Hackett es CEO desde Ford desde el año pasado y, desde entonces, la industria de la automoción y Wall Street han intenado adivinar cuál será su plan para hacer que una marca de 115 años de historia siga siendo relevante en el siglo XXI, ahora que llegan nuevos rivales al sector tales como Waymo o Tesla.

¿Cómo renovará Jim Hackett a Ford?

Hackett, por su parte, no tiene prisa. Pero, poco a poco, su punto de vista sobre cómo dirigir la empresa van saliendo a la luz. Cuando Hackett llegó a la dirección de Ford, la marca no lograba los beneficios esperados. Aunque estos eran sólidos, no alcanzaban los objetivos marcados. Además, el rival más próximo de de Ford, GM, lograba reponerse de una crisis (de hecho, vendió Opel), e invertía fuertemente en la tecnología para el coche autónomo.

Por su parte, Ford tampoco estaba quieta. Había comprado muchas acciones de ArgoAI, una empresa dedicada a la inteligencia artificial, y pretende seguir su plan con respecto a la conducción autónoma, que tiene por idea lanzar un coche autónomo en 2021. Para poder financiar estas investigaciones, Ford cuenta con un fuerte aliado: los beneficios que provienen de las ventas del F-150, el coche más vendido de EEUU.

Coches más inteligentes para un mundo más listo

Con esto en mente: ¿qué tiene en mente Hackett para modernizar la marca? La respuesta es el proyecto de Corktown sería una de las principales líneas de acción de Ford. La marca está creando sus instalaciones en la antigua estación abandonada Michigan Central Station, que fuera un icono en la década de los 80.

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La idea es hacer de Corktown una pieza central, y crear aquí un ecosistema de nueva movilidad en el área de Detroit que conecte el centro con Dearborn. Según Ford, el proyecto Corktown ofrecerá residencia y centro de negocios a otras compañías. Hackett  dará más detalles en una presnetación que tendrá lugar mañana.

La misma Ford ya se ha empezado a trasladar a la zona. El grupo de desarrollo de coches eléctricos, Team Edison, ya tiene su residencia allí. Para Hackett, Corktown y su estación central suponen un negocio muy importante. Habrá que esperar a tener más detalles.

Fuente: Business Insider

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