Skip to main content

Noticia

Ford sustituye a su CEO, Mark Fields, por James Hackett

Ford sustituye a su CEO, Mark Fields, por James Hackett

Ford anuncia la salida del CEO de la compañía, Mark Fields, y su sustitución por James Hackett, hasta ahora encargado de la unidad de vehículos de conducción autónoma. Además del nombramiento de Hackett como consejero delegado, Ford ha anunciado la designación de Jim Farley como presidente de Mercados Globales, Joe Hinrichs como presidente de Operaciones Globales y Marcy Klevorn como presidente de Movilidad.

Ford anuncia la salida del CEO de la compañía, Mark Fields, y su sustitución por James Hackett, hasta ahora encargado de la unidad de vehículos de conducción autónoma. El fabricante de automóviles dijo que Fields ha elegido retirarse de Ford tras una "exitosa carrera" de 28 años con la compañía.

En las últimas semanas Fields había sido cuestionado por el consejo de administración de la firma y los accionistas por la caída de valor de las acciones del fabricante de automóviles.

El CEO de Ford, Mark Fields, sustituido por James Hacket

Además del nombramiento de Hackett como consejero delegado, Ford ha anunciado la designación de Jim Farley como presidente de Mercados Globales, Joe Hinrichs como presidente de Operaciones Globales y Marcy Klevorn como presidente de Movilidad.

Hackett, de 62 años, "tiene un largo historial de innovación y éxito empresarial como consejero delegado de Steelcase (el mayor productor de mobiliario de oficia del mundo), director de atletismo de la Universidad de Michigan y presidente ejecutivo de Ford Smart Mobility", ha explicado Ford en un comunicado.

Ford ha señalado que Hackett y Bill Ford, presidente del consejo de administración de la empresa, "se concentrarán en tres prioridades: ajustar la ejecución operacional, modernizar el negocio actual de Ford y transformar la compañía para cumplir los desafíos del mañana".

Fields anunció en enero de 2016 la transformación de Ford en una empresa de "movilidad" y automóviles para ampliar el ámbito de la compañía a vehículos autónomos y servicios de transporte urbano como Uber.

Pero la estrategia establecida por Fields no ha convencido a los inversores. Desde que Fields se hizo cargo de Ford en 2014, el valor de las acciones de la compañía han caído un 37% en un momento de ventas récord para el sector, y ante la reciente presión sobre los beneficios y la cuota de mercado de la compañía.

VÍDEO: Ford Focus ST TDCI vs. VW Golf GT 

Bill Ford declaró que la empresa se desplaza ahora "desde una posición de fortaleza para transformar Ford para el futuro".

"Jim Hackett es el consejero delegado adecuado para liderar Ford durante este período transformador para el sector del automóvil y el más amplio espacio de movilidad. Es un verdadero visionario que trae un liderazgo único, centrado en las personas, a nuestra cultura, productos y servicios que abrirá el potencial de nuestra plantilla y negocio", añadió Bill Ford.

Por su parte, Hackett señaló que estaba "entusiasmado" de trabajar con Bill Ford y el resto de la empresa.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas