Logo Autobild.es

Cómo ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año

Cómo ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año
Ford ha elaborado un estudio según el cual solo con poner en práctica cuatro sencillos hábitos de conducción, podríamos ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año. Toma buena nota.

Cuando leas las cuatro fórmulas aconsejadas por Ford, te darás cuenta de que ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año es bastante sencillo.

1. Quita el portaequipajes. Suele ser la pereza la culpable de que, una vez de vuelta a casa, el 38% de los conductores dejen puesta la baca en el techo a sabiendas de que no lo usarán en un tiempo.

Pues debes saber que, según el estudio elaborado por Ford, dejar el portaequipajes guardado entre viaje y viaje te permitiría ahorrar hasta un 20% del combustible que gastas al año.

Cómo ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año

2. Compara los precios en distintas estaciones. Es la máxima tantas veces repetida: busca, compara y compra dónde sea más barato. Si lo haces, puedes ahorrar hasta un 7%.

3. Revisa la presión de los neumáticos todos los meses. Esto debes hacerlo por tu economía (reduce el consumo hasta un 4%), pero, sobre todo, por tu seguridad.

Cómo ahorrar hasta 1.000 euros en combustible al año

4. Elimina el exceso de carga del interior del coche. Echa un vistazo al habitáculo. Seguro que hay un montón de cosas que no necesitas en el día a día, si las quitas tu cocje gastará hasta un 2% menos.

Para llegar a estas conclusiones, Ford ha encuestado a 5.700 conductores de varios países de Europa. Con sus respuestas, ha calculado que el gasto medio en carburante al año es de 3.011 euros y que con estos cuatros sencillos consejos se podría reducir hasta un 33%, es decir, hasta 997 euros al año.

No te pierdas nuestros consejos de conducción eficiente para ahorrar hasta un 15% de combustible

El ahorro puede ser todavía mayor si, a estas cuatro premisas, se añaden otras como ajustar la velocidad (el 71% de los conductores admite superar los límites), elegir la ruta más económica (el 42% de los encuestados admite no hacerlo nunca), mantener una actitud más calmada (la conducción agresiva es un mal hábito reconocido por el 39%) y apagar el aire acondicionado cuando no sea necesario (el 14% lo lleva constantemente encendido).

Por si todavía te quedan dudas de la efectividad de estos consejos, Ford ha preparado un simpático vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.