Logo Autobild.es

Cómo adelantar tres coches de un plumazo, por Fernando Alonso

Alonso triple adelantamiento
Fernando Alonso no pierde su "magia" en el Mundial de Resistencia.

Ya sea al volante de un Fórmula 1 o de un prototipo del Mundial de Resistencia (WEC), Fernando Alonso siempre mantiene intacto su estilo de conducción. Tan agresivo y perfeccionista como siempre, el asturiano ha realizado en las 6 Horas de Silverstone uno de los adelantamientos más espectaculares de la carrera.

Salida 6 Horas Silverstone

Fernando Alonso se subió al Toyota TS050 Hybrid en segunda posición, transcurrida algo más de una hora y veinte minutos de las 6 Horas de Silverstone. En unos buenos relevos del español al volante del prototipo, consiguió poner al coche número 8 a rebufo del Toyota número 7, pilotado por Mike Conway.

El británico no le puso las cosas nada fáciles al español, a pesar de ser su compañero de equipo, haciendo valer la libertad que Toyota da a sus pilotos hasta el tramo final de la carrera. Cuando Alonso perseguía a Conway, se encontró algunas dificultades en forma de coches doblados.

Hay que tener en cuenta que hay 20 segundos de diferencia en cuanto a tiempo por vuelta entre los LMP1-H y los GTs, y eso provoca que éstos últimos sean doblados en numerosas ocasiones. Además, los GTs también mantienen peleas ajustadas, lo que hace que rueden muy cerca los unos de los otros.

Mientras Alonso perseguía a Conway, a falta de cuatro horas para el final de la carrera, el piloto español hizo un espectacular triple adelantamiento a tres GTs que muestra cómo el bicampeón del mundo no pierde su agresividad al volante a pesar de estar en carreras de resistencia. Poco después, tuvo un susto al doblar un Ferrari… que afortunadamente se quedó en nada.

El adelantamiento de Alonso, que llegó unas curvas más tarde, fue un tanto descafeinado. Con tanto tiempo por delante, no había que arriesgar con una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos Toyota. Alonso pasó a Conway y, desde entonces, creó cierta ventaja con el coche número 7.

Alonso adelanta tres coches de un plumazo

 

A bordo del coche de Alonso

Alonso aprovecha un doblaje para pegarse al otro Toyota

 

Un par de horas después, ya con Alonso fuera del coche, el 7 volvería a liderar. Una carrera de seis horas con unas diferencias muy, muy pequeñas hasta el final.

Imagen: WEC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.