Logo Autobild.es

Los ‘coches zombies’ van a ser perseguidos por la DGT

coches zombies
Los ‘coches zombies’ van a ser perseguidos por la DGT, según ha informado el propio organismo. Se busca acabar con los fraudes en las bajas de vehículos.

Después de este verano, según informan desde Ideal, los ‘coches zombies’ van a ser perseguidos por la DGT. Denominados como ‘coches zombies’, se trata de vehículos que son dados de baja temporalmente cuando se prevé que no van a ser utilizados durante una larga temporada, lo que permite al propietario no tener que abonar el Impuesto de Circulación, el seguro ni pasar la ITV.

No te pierdas: Estas son las ubicaciones de los radares de la DGT (fijos y móviles) para el verano 2019

El rastro de este tipo de coches suele desaparecer para siempre y Tráfico sospecha que suelen acabar en una situación fraudulenta. Es por esta razón que la Dirección General de Tráfico controlará de forma más exhaustiva la baja temporal de vehículos una vez finalice el verano. Ha sido el propio organismo oficial del Ministerio del Interior que ha informado de que un total de 700.000 vehículos causan baja cada año, de los cuales la mitad corresponden a bajas temporales. 

Vídeo: Los 5 cambios que te afectan en la nueva ITV:

Los ‘coches zombies’ van a ser perseguidos por la DGT

Este porcentaje se ha visto incrementado en un 45% desde el año 2004, un aumento que Tráfico sospecha que estos vehículos podrían esconder transacciones al margen de la legalidad. Según la DGT, aquellos vehículos que no son desguazados en un centro autorizado, podrían ser despiezados para vender sus componentes o exportados para su uso en otros países.

Para evitar este fraude, Tráfico enviará una notificación para informar a los propietarios de estos posibles ‘coches zombies’, informándoles de que sus coches no han sido dados de baja de forma definitiva y de que no han sido descontaminados. El proceso de descontaminación consiste en enviar el coche en cuestión a un Centro Autorizado de Tratamiento (desguace). Mientras tanto, para dar de baja temporalmente un coche, solo es necesario un impreso y el pago de una tasa de 8,40 euros.

Fuente: Ideal

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.