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Coches de segunda mano que pueden ser un acierto de compra, Suzuki Vitara

Suzuki Vitara de segunda mano

El Suzuki Vitara de segunda mano es un 4x4 capaz y asequible.

El Suzuki Vitara es un modelo mítico dentro de la marca japonesa. De hecho, es un coche con una trayectoria tanta larga que es como un mapa del tiempo en el que se aprecian claramente como han ido cambiando las modas. Lo que es hoy poco tiene que ver con lo que fue, motivo por el que quizá no sea mala idea ir a buscarlo al mercado de segunda mano.

A día de hoy, el Suzuki es un SUV, de corte más o menos refinado, que mantiene sus raíces al mantener versiones 4x4 (además de las más básicas de tracción delantera) y que se vende exclusivamente con mecánicas electrificadas, una microhíbrida de 129 CV y una híbrida convencional con 116 CV de potencia.

Su precio arranca desde 24.306 euros, por lo que no es uno de los modelos más baratos de su segmento, el de los SUV pequeños

Ante este panorama, acudir al mercado de segunda mano es una buena opción, puesto que, aunque tampoco es un modelo que abunde, sí que hay bastantes unidades de kilómetro cero o prácticamente a estrenar a la venta que presentan unas tarifas más amigables y que conviene tantear si se está interesado en la compra del Vitara.

Sin embargo, para lo que de verdad merece la pena el mercado de ocasión es para hacerse con unidades antiguas del modelo, con una concepción radicalmente distinta a la actual.

Los Suzuki Vitara de segunda mano antiguos

Podemos dividir la evolución del Vitara en dos grandes periodos, hasta 2010 y a partir de esa fecha. Fue el punto de inflexión en el que, viendo las tendencias del mercado, la compañía nipona optó por perfilar su automóvil más hacia el corte SUV, algo que quedo patente en una imagen menos campera y en el enfoque de los acabados y equipamiento.

Vamos a centrarnos en los ejemplares anteriores a esta fecha, puesto que su propuesta todoterreno es muy solvente, la oferta existente en el mercado de segunda mano es amplia y hay bastante donde elegir.

 

Uno de los principales puntos fuertes del Vitara de aquella época es su diseño. Hijo de su época, presenta unas líneas muy rectas, sin adornos innecesarios, lo que sumado a un tamaño muy comedido, con una distancia entre ejes bastante reducida, le confiere bastante empaque y una imagen robusta.

Además, es posible encontrar unidades que todavía lucen las grafías originales de los 90, bastante llamativas y que le aportan un toque desenfadado. A título personal me parece más agraciada la carrocería de tres puertas, pero también está disponible con una de cinco más versátil.

Suzuki Vitara de segunda mano

Eso sí, hay que tener claro que en el interior todo tiende a ser bastante espartano, con el equipamiento justo, tapicerías de tela y mucho plástico duro por todo el habitáculo. Es un vehículo concebido para la batalla, para durar, así que no hay muchas concesiones al confort y sí a la practicidad.

Pero por lo que de verdad destaca es por su apartado mecánico. Dado su tamaño y peso, empleaba mecánicas de potencia contenida (80 y 95 CV son las más habituales), tanto diésel como sobre todo gasolina, que eran solventes para moverle, sobre todo en terrenos difíciles gracias a su tracción integral, pero también a unos generosos ángulos off-road.

Precios del Suzuki Vitara de segunda mano

Limitándonos a esta época del Suzuki Vitara (los nuevos tienen otro enfoque y son, lógicamente, mucho más caros), la oferta en España ronda los dos centenares de unidades, que van desde mediados de los 80 hasta finales de los 2000.

Presentan una variedad de condiciones considerable, siendo los ejemplares que tienen más trote los que superan los 300.000 kilómetros (que tampoco son muchos), pero pudiendo encontrar otros que rondan los 40.000. 

La horquilla de precios también es bastante amplia, yendo desde los 2.000 a los 10.000 euros.

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