Logo Autobild.es

Coches de segunda mano que pueden ser un acierto de compra, Ford EcoSport

5 rivales del Ford Ecosport 2022

¿Qué precio tienen?

En coches de segunda mano que pueden ser un acierto de compra te hablamos del Ford EcoSport, un SUV que llegó hace años y que en este momento puede ser una gran compra en el mercado de las segundas oportunidades. El pequeño todocamino lleva vendiéndose en nuestro país unos diez años, estando disponible actualmente para compra. Pero, ¿y si lo buscamos en el mercado de segunda mano?

Si entramos en el configurador de la marca en España nos encontraremos con que el Ford EcoSport se vende por un precio de 21.833 euros. Se trata de un coche que cuenta con unas dimensiones propias de SUV urbano, un todocamino que además brinda unas capacidades interesantes fuera del asfalto. Ha sufrido varios cambios con el tiempo, aunque siempre ha mantenido esa imagen tan particular.

Ford EcoSport Active

En 2012 la compañía presentó el que sería su nuevo modelo para el segmento de los todocaminos de pequeño tamaño. Este modelo existía en su país de origen aunque con otro enfoque, siendo este nuevo y totalmente global. Estaba desarrollada sobre la base de la plataforma B Global de Ford, la misma de la sexta generación del Ford Fiesta. Un coche producido tanto en la planta de Ford en Brasil como en la India.

El objetivo de Ford era reforzar su presencia en segmentos de los SUV, un mercado que entonces no paraba de crecer. Y es que, tras este lanzamiento llegaría el Ford Edge, un SUV totalmente diferente pero con el mismo objetivo, conseguir más clientes para la compañía aprovechando el tirón de los todocaminos. 

 

El Ford EcoSport en el mercado de segunda mano

Hay multitud de precios en el mercado de segunda mano del Ford EcoSport, arrancando desde los 9.500 euros unidades de la primera edición con motor de 90 CV. En nuestro caso, hemos analizado unidades desde 2018 y con menos de 100.000 km. El acabado en todo caso será de medio nivel, y la búsqueda la haremos en los principales portales de venta de segunda mano. ¿Encontraremos muchas unidades?

Y lo cierto es que sí. El mercado está repleto de unidades de un modelo que no se ha visto demasiado en nuestro país y que ha sufrido diferentes revés, como el cierre de la planta donde era producido en India. Pese a todo ello, la marca lo ha mantenido con vida y generando interés con diversas actualizaciones, un movimiento con el que han mejorado el equipamiento y capacidades del mismo.

Ford EcoSport Active

Y a partir de unos 14.500 euros podrás comprarte una unidad de Ford EcoSport de 2018 y con menos de 90.000 km. Se trata de entre 7.000 y 8.000 euros menos que comprarlo nuevo, de concesionario. Todo ello teniendo en cuenta los plazos de entrega actuales. La mayoría están a la venta con el famoso motor 1.0 EcoBoost de la marca, aunque también podemos encontrar versiones con el 1.5 TDCi. Si eliges financiación podrás moverte en menos de 14.000 euros.

Interesante es que, por unos 2.000 euros más, desde 15.900 euros, tendrás unidades de 2020 con apenas 40.000 km. Incluso encontrarás unidades con menos de 20.000 km a un precio similar. Una oportunidad de hacerte con un Ford EcoSport por menos de 20.000 euros.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.