Logo Autobild.es

Los coches de San Valentín

Marcos Teixeira

Si andas con algo más de dinero que el resto de los mortales, tu pareja siente predilección por los coches y quieres hacer ostentación por todo lo alto de tus sentimientos, los 'coches de San Valentín' que te ofrecemos son el regalo ideal para este 14 de febrero.

Desde que los centros comerciales decidieran ponerle fecha a los sentimientos, todos los años la onomástica del amor acecha a partes iguales tanto a despistados y abnegados amantes como a reacios seguidores de este tipo de circos consumistas. Si andas con algo más de dinero que el resto de los mortales, tu pareja siente predilección por los coches y quieres hacer ostentación por todo lo alto de tus sentimientos, los coches de San Valentín que verás a continuación son el regalo ideal para pasear vuestro amor mientras dure…

Sin embargo, ¿existen coches específicos para San Valentín? Es complicado afirmarlo, lo que sí es cierto es que diferentes marcas han enfocado algunos de sus modelos a un público, ya sea específicamente masculino como femenino, algo que ayuda sobremanera a la hora de enfocar un regalo de estas características. Otros, sin aparentemente pretenderlo, han conseguido que sus modelos sean los más vendidos entre uno de los dos géneros. Es el caso del Nissan Micra, cuyo éxito entre el público femenino le animó a lanzar junto a la revista ‘ELLE’ una edición especial, o el Renault Twingo, que se alió con la firma de ropa para féminas Miss Sitxy.

Desde que su peculiar y coqueto diseño inundase las calles, las ‘malas voces’ catalogaron al Mini como ‘coche de chicas’. Nada más lejos de la realidad, aunque haya algunos como el One que están enfocados para el público femenino, existen versiones como el John Cooper Works que retoman ese carácter deportivo primigenio de los Mini, tan del gusto masculino.

Considerado por muchos como el utilitario más femenino de la Historia, el Mini One nada tiene que hacer con el Honda Fit She’s. Se trata de un vehículo comercializado en exclusiva en Japón con una llamativa carrocería rosa y con la novedad de que ayuda a prevenir las arrugas gracias a su parabrisas -según parece es capaz de bloquear el 99% de los ratos ultravioletas- y a su aire acondicionado 'Plasmacluster', el cual emite un aire especialmente tratado para mejorar la calidad del cutis.

También está el Fiat 500 como coche de San Valentín. No le regales la empalagosa edición Barbie si no quieres pasarte solo el día 14 de febrero por el abandono de tu chica o chico. Entre la comunidad gay es otro de los utilitarios que más demanda tienen. Prueba con la versión Gucci...

Por otro lado, puedes rizar el rizo si le regalas a tu chica el Volkswagen New Beetle junto con una ramo de rosas que podrás colocar en el florero que trae de serie.

Fiat 500 First Edition

El Fiat 500 First Edition es una versión exclusiva para China diseñada por el artista local Mee Wong. El arte pop de Wong suele estar enfocado a la figura de la joven mujer china.

Aunque el mundo del automóvil siempre fue mayoritariamente masculino, existen, no obstante, una serie de coches para San Valentín enfocados especialmente para ellos que ellas pueden regalar. Es el caso del cotizadísimo Citroën DS3 Cabrio l’Uomo Vogue. La particular variante que la edición de la revista masculina Vogue ha diseñado para el utilitario galo. Chicas, deberéis estar dispuestas a soltar mucho dinero, pues solo hay un ejemplar y se subastará en las próximas fechas por fines benéficos.

De aspecto musculoso y aguerrido, el Ford F-150 es una potente camioneta que también puede ser una buena opción para el 14 de febrero. Destinado para lugares agrestes, es una fenomenal herramienta de trabajo y toda una pick-up familiar.

Influidos, ya sea por el bombardeo publicitario o por posibles reprimendas maritales, lo cierto es que gran parte de hombres y mujeres acabarán por ceder, con diferentes grados de resignación, y regalarán a la parte amada un detalle que simbolice el amor que de momento se profesan. Los coches de San Valentín son algo más que un detalle, son verdaderas piezas de romanticismo. Distan mucho del recurrente, aunque efectivo, ramo de rosas, o del efímero viaje a no sé que parte del planeta.

Foto de portada: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.