Logo Autobild.es

Nuevo Ford F-150 2013: la pick-up preferida de EEUU

El nuevo Ford F-150 2013 vuelve a hacer las delicias de los estadounidenses. Este pick-up, uno de los modelos más queridos en Estados Unidos, muestra las mismas señas que le han hecho famoso, aunque incorpora novedades de equipamiento.

La famosa compañía estadounidense ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Ford F-150 2013. Es un modelo ya muy familiar, que apenas ha modificado su exterior en relación a anteriores versiones En Estados Unidos es el pick-up más vendido del mercado (así como el coche con mayores ventas de la compañía fundada por Henry Ford). Además, fue reconocida como la ‘camioneta’ del año en el pasado Salón de Detroit.

De su exterior, pocas novedades en el F-150 2013. Destaca la nueva y enorme parrilla frontal, una de las señas de identidad del pick-up. Además, se han incorporado ópticas de xenón opcionales, el uso de cromados por toda la carrocería y llantas de nuevo diseño de 18 y 20 pulgadas. Hay disponibles tres colores distintos para la carrocería: ‘Blue Jeans Metallic’, ‘Kodiak Brown Metallic’ y ‘Ruby Red Clearcoat Metallic’.

El interior del nuevo Ford F-150 presenta mejoras en el equipamiento. Destaca el sistema MyFord Touch y el sistema Ford Sync. También incorpora aire acondicionado, pantalla multimedia de 4.2 pulgadas, plásticos interiores de mejor calidad y tapizados de cuero. Si un norteamericano se hace con la versión más potente de este Ford, poseerá una pantalla de color de 8 pulgadas con sistema de navegación, dos puertos USB, lector de tarjeta SD y entrada de audio y vídeo.

Respecto a las motorizaciones, no han cambiado con respecto a las anteriores versiones del F-150. Está disponible el 3.7 Ti-VCT V6 de 305 CV, el 5.0 Ti-VCT V8 de 363 CV, el poderoso 6.2 V8 de 415 CV y el 3.5i V6 Ecoobost de 368 CV de potencia; todos ellos siempre con caja de cambios automática de seis velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.