Logo Autobild.es

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central 2020?

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central 2020?

Desde que se puso en marcha Madrid Central, ahora Madrid 360, esta zona de bajas emisiones ha ido sufriendo diferentes cambios. Bien es cierto que la base sigue siendo la misma, pero, por ejemplo, hay calles en las que se han modificado las normas y restricciones que han sido cambiadas afectando a la circulación y al aparcamiento de los diferentes vehículos. Si después de tantas versiones, todavía tienes dudas, te explicamos qué coches pueden entrar en Madrid Central 2020.

No te pierdas: Los cinco cambios de Madrid Central 2020 que ya están en vigor desde el 1 de enero

Los únicos coches que pueden entrar en Madrid Central 2020 sin ningún tipo de restricción son los vehículos que lucen en su parabrisas la etiqueta Cero de la DGT. O lo que es lo mismo: eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con una autonomía igual o mayor a 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Estos coches podrán circular libremente y estacionar dentro del perímetro de Madrid Central sin consecuencias.

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central 2020?

A ellos se unen los vehículos que tienen la pegatina ECO, es decir, híbridos no enchufables (HEV), híbridos enchufables con una autonomía menor a 40 kilómetros, coches propulsados por gas natural (GNC y GNL) y los impulsados por gas licuado del petróleo (GLP). Estos vehículos pueden acceder a Madrid Central, pero a la hora de aparcar en las Zonas SER deben tener en cuenta que tienen un tiempo máximo de dos horas.

Por otro lado, estos vehículos también tienen la entrada permitida:

  • Turismos de los establecimientos de comercio y hostelería.
  • Coches que van a un taller
  • Vehículos pesados de más de 3.500 kilos
  • Vehículos de servicios especiales o de servicio público, siempre y cuando justifiquen por contrato que no pueden cambiar de vehículo.
¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central 2020?

Acceso con restricciones

Los coches cuyo distintivo ambiental es el B podrán entrar a Madrid Central, pero sólo si van a estacionar en un aparcamiento público o privado. Lo mismo ocurre con los de la etiqueta C, pero aquí podría haber novedades en un futuro. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pretende que estos vehículos circulen libremente por Madrid Central siempre que lleven dos o más pasajeros. Además, tendrían un 10% de descuento en los aparcamientos.

Los vehículos que no pueden acceder a Madrid Central 2020

Acabamos nuestro repaso recordando aquellos coches que tienen prohibida la entrada a esta zona de bajas emisiones:

  • Los vehículos con la etiqueta A, que antes eran los que no tenían distintivo de la DGT: los diésel matriculados antes del año 2006 y los coches de gasolina previos al 2000.
  • Los vehículos de las autoescuelas que tengan la etiqueta C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.