Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en septiembre de 2021

matriculaciones caen noviembre

¿Quieres saber cuáles han sido los coches menos vendidos en septiembre de 2021? Pues sigue leyendo porque hemos revisado con lupa el balance de ventas del mes pasado para preparar el ranking.

Señalan los expertos a la crisis de los semiconductores y la pandemia como principales culpables de la caída de las matriculaciones registrada durante el mes pasado. En septiembre se han matriculado un total de 59.641 unidades; la cifra marca un descenso del 15,7% con respecto al mismo período de 2020.

La parte buena es que el balance acumulado en lo que va de año es positivo en comparación con el ejercicio anterior, con una subida del 8,8%, hasta las 647.955 unidades. Comparado con los nueve primeros meses de 2019, las ventas acumuladas de turismos y todoterrenos caen un 33%.

Los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2021

Como cada mes, hemos preparado un listado con los coches más vendidos en septiembre de 2021 y otro con los menos vendidos.

En el ranking de los menos demandados no hay mucho baile de posiciones con respecto a otros meses (aunque el Honda H-RV que, atendiendo al orden alfabético ya que hay varios con las mismas cifras, se coloca el primero del listado).

Sí llama la atención que todos los modelos que entran en el top ten están por debajo de las 10 unidades matriculadas.

Marca y modeloUnidades
Honda H-RV1
Mahindra XUV 5001
Subaru Levorg1
Suzuki Swace1
Jaguar XE2
DS43
Subaru Impreza3
DFSK 5804
SsangYong Rexton4
Ford S-Max5

Como en ocasiones anteriores, para seleccionar qué modelos deben entrar en el listado de coches menos vendidos del mes quedan fuera los vehículos eléctricos y los que tienen un precio superior a 50.000 euros. Tampoco hemos tenido en cuenta aquellos que aunque siguen a la venta en concesionarios hasta agotar stock han dejado de formar parte de la oferta del fabricante.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.