Logo Autobild.es

Los coches del Campeonato Zanini Racing llegan a Auto Retro

Rafael García

La feria del automóvil clásico celebrada en Barcelona dedicará un espacio a los coches que triunfaron en el Campeonato Zanini, celebrado durante los años 1980-1982 y que contó con la participación de casi 470 pilotos.

La feria del automóvil clásico Auto Retro, que abrirá sus puertas el del 5 al 9 de diciembre, acogerá algunos de los coches del Campeonato Zanini Racing (ZR). Esta competición cumple treinta años desde que se celebró por última vez en 1982.

Seat 127

Aunque sólo duró tres años (1980-1982), el Campeonato ZR realizó 18 pruebas de rally con casi 470 participantes. La condición entonces para participar era disponer de un coche de baja cilindrada y licencia federativa, por lo que se trataba de una prueba muy accesible para todo el mundo.

Entre los vehículos del ZR que se expondrán en Auto Retro estarán aquellos que ganaron en cada una de las tres ediciones, que fueron: Seat 133, Seat 127 y Ford Fiesta, en este orden.

Seat 133

Antonio Zanini, quien le dio su nombre a este rally y conocido por ser uno de los pilotos más importantes de la historia de esta disciplina automovilística por ganar ocho veces el Campeonato de España de Rally entre otros méritos, será quien presida el evento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.