Logo Autobild.es

Auto Retro Barcelona 2011 abre sus puertas en su 28 edición

Alejandro Serrano

Auto Retro Barcelona 2011 celebrará su 28 edición del 3 al 6 de diciembre, un certamen que engloba los sectores del automóvil, la motocicleta, la náutica y la aviación clásicas. Cuenta con 30.000 metros cuadrados para los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

Auto Retro Barcelona 2011 contará con un montón de novedades para el amante de lo clásico. Con dos temas centrales que encabezarán las firmas Seat y Nissan, las actividades y presentaciones no cesarán a lo largo de sus cuatro días de celebración: recambios, expositores, actividades, homenajes a coches clásicos. Para abordar todas estas actividades, serán necesarios cerca de 300 expositores de hasta ocho países distintos y con una oferta sobre el mundo del vehículo histórico, clásico y de colección. 

Seat, la única marca española del automóvil, tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro Barcelona 2011, en el que mostrará, además del nuevo Seat Mii, la evolución de la marca en el segmento de los vehículos urbanos, con un total de 11 vehículos. Desde el atractivo Seat 600 L Especial, el 133, un Panda 40, un Marbella, un Arosa I y su posterior 'restyling' (ArosaII).

En Auto Retro de Barcelona 2011, Nissan también tendrá un lugar donde poder exhibir la historia de sus deportivos. De los cinco que expondrá, cuatro de ellos son integrantes de la familia Z. Por un lado, el 2000 Sports, que fue el heredero de aquel Fairlady inicial; el 240 Z, que fue toda una revolución; el 300 ZX, más grande y lujoso; el 350 Z, un deportivo muy moderno con suspensiones muy evolucionadas; y el Nissan 370 Z, presentado en 2008.

Otro marca que no estará presente en Auto Retro Barcelona 2011 será Jaguar. Concretamente, el Jaguar E-Type, que cumple 50 años. Con motor con doble árbol de levas, suspensión trasera independiente con cuatro amortiguadores, frenos de disco a las cuatro ruedas de radios son aspectos que maravillaron a los mismísimos Frank Sinatra, Brigitte Bardot o Tony Curtis.

Mercedes no podía faltar a la cita del Salón, en el que celebrará los 125 años de la marca alemana exhibiendo una reproducción del primer vehículo -un triciclo- que patentó en 1886 Karl Friederich Benz.

Dentro de las actividades que se podrán ver en Auto Retro Barcelona 2011, podemos encontrar el "II Concurso Moritz de Reparación de Averías de 600", dirigido a profesionales del motor, en el que pone a prueba sus habilidades para detectar y corregir problemas mecánicos de este clásico de Seat. Otra actividad en Auto Retro Barcelona 2011 está vinculada a los Seat 600, y va dirigida al público que tiene una especial agilidad a la hora de hacer desmontaje y posterior montaje.

Auto Retro Barcelona 2011 tendrá un hueco, como era de esperar, para el mercadillo, que es todo un referente en el sur de Europa. Desde piezas originales, recambios de todo tipo, complementos dispares, hasta pinturas, libros, juguetes pósters, banderas, miniaturas, obras de arte, colecciones, sellos y artilugios de todo tipo podremos encontrar en este mercadillo.

Como curiosidades dentro de este Salón, podremos tener la posibilidad de que vehículos clásicos e históricos puedan pasar la ITV en la estación ubicada en un extremo de la Plaza Universo. A través de la web www.certio.com se están dando horas para esos días, hasta agotarse las plazas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.