Logo Autobild.es

Un coche de seguridad rosa para la Nascar

Un coche de seguridad rosa para la Nascar
Por una buena causa (recaudar fondos para seguir investigando contra el cáncer de mama), han pintado un coche de seguridad rosa para la Nascar. Es el Chevy SS que habitualmente se encarga de proteger a los pilotos que, por unos días, se ha enfundado un traje del color que abandera la lucha contra esta enfermedad.

Así, de entrada, seguro que te sorprende: un coche de seguridad rosa para la Nascar. Pero si sigues leyendo y llegas a la explicación, no sólo lo entenderás, también lo aplaudirás.

El Chevy SS que habitualmente circula como coche de seguridad por los circuitos de Nascar ha cambiado sus colores oscuros por un tono mucho más llamativo y (tradicionalmente) femenino: el rosa. ¿Por qué? Pues por una muy buena causa: mover las conciencias y los bolsillos para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer de mama.

General Motors es, desde hace tiempo, uno de los principales baluartes de la asociación de lucha contra el cáncer norteamericana. Son muchos los eventos que patrocina y publicita para ayudar a tan loable acción, por lo que si para los estadounidenses ha sido una sorpresa ver el coche de seguridad de la Nascar vestido de rosa, no tanto el descubrir que la razón.

"Cuando un amigo o un ser querido es diagnosticado de cáncer de mama, solemos preguntarnos: ¿qué puedo hacer yo?", comenta Paul Edwards, vicepresidente del departamento de marketing de Chevrolet en Estados Unidos. "Pues colaborar con un donativo es algo que todos podemos hacer", sentencia.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.