Noticia

Coche quemado… ¡a la venta!

Coche quemado… ¡a la venta!

Raúl Toledano

27/05/2016 - 02:34

Sí, habéis leído bien, un coche quemado a la venta. Se trata de un Camaro Z28 de primera generación, por el cual su dueño de Detroit pide más de 4.000 euros. Según parece, el propietario da mucho valor al bloque V8 escondido bajo su capó.

Es obvio que el coche que acompaña esta noticia no fue siempre así. El Chevrolet Camaro Z28 de 1969 que protagoniza esta historia se encuentra completamente quemado en el momento actual, ¿qué hace entonces a la venta? Original de Detroit, el vendedor está convencido de su valía en el mercado de segunda mano, donde ha valorado este Camaro por una módica cantidad…. de 4.900 dólares (unos 4.300 euros al cambio actual).



El vendedor ha publicado unas fotografías del antes y después de la particular barbacoa por la que ha pasado el ‘Chevy’. Lo ha hecho en la web Craigslist (juzga tú mismo). Con una carrocería pintada en un color naranja Hugger Orange, estamos ante un Camaro de primera generación. En el año 2010 su actual dueño lo compró en una subasta de Barrett-Jackson en Palm Beach, Florida.

Aunque entonces parecía que su estado fuese fantástico, ahora las preguntas se suceden y tienen difícil contestación: ¿qué se puede esperar de un Camaro en el estado actual? ¿Hay alguna solución? Y lo más importante, ¿estaría alguien dispuesto a pagar lo que pide su dueño por él? Parece que el quid de la cuestión está en lo que esconde bajo su motor, el V8 de más de 300 CV acoplado a una caja manual Munice de cuatro velocidades.



Para nuestra desgracia dar este tipo de informaciones es más frecuente de lo que nos gustaría. En España se quemaron casi 1.000 coches en 2015. Más recientemente, el pasado mes de enero, se encontraron 40 coches calzinados cerca del Parque Güell, en Barcelona. O por no hablar, ya a gran escala, de los 1.200 vehículos quemados durante la Noche Vieja de 2013 en Francia, donde en un año se abrasaron 45.000 coches.

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Buscador de coches