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El coche que debería llevar el volante a la derecha

Aarón Pérez

14/03/2016 - 17:15

Una cuestión de oferta y demanda, pero el coche que debería llevar el volante a la derecha sería el Chevrolet Camaro para mercados como el de Japón y el de Reino Unido. Es algo que no afecta al mercado local, pero del que Ford está sacando beneficios al ofrecer el Mustang con el volante en el otro lado del salpicadero, mientras que su archienemigo se resiste a hacerlo.

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Una cuestión de oferta y demanda, pero el coche que debería llevar el volante a la derecha sería el Chevrolet Camaro para mercados como el de Japón y el de Reino Unido. Es algo que no afecta al mercado local, pero del que Ford está sacando beneficios al ofrecer el Mustang con el volante en el otro lado del salpicadero, mientras que su archienemigo se resiste a hacerlo.

Y las ventas son un reflejo de la realidad. El Ford Mustang está siendo todo un éxito en Reino Unido y Australia, donde también equipa el volante a la derecha. Sorprendentemente, el mercado británico está más interesado en el motor V8 que en el nuevo EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros. Chevrolet debería tomar ejemplo y ofrecer el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, así como el Camaro SS, en estos mercados.

Los 275 CV que desarrolla este motor turbo no es una broma, mientras que el Camaro SS sería todo un acierto en estos mercados gracias al conocido V8 LT1. Pero la realidad sigue golpeando y el precio del combustible en los países europeos es un freno a las ventas de los potentes muscle car, llegando muchos de estos fabricantes a no ofrecer ciertas motorizaciones o modelos precisos en dichos mercados.

Chevrolet ha desarrollado, en la sexta generación del Camaro, un coche realmente interesante y atractivo a nivel internacional, pero está permitiendo que Ford colme las listas de ventas por un insignificante detalle: la posición del volante. El Mustang ha demostrado que el interés de todo el mundo por los muscle car es real, por lo que si hace ya 50 años reaccionaron tarde al introducir el Camaro en respuesta a un segmento creado por el Mustang, vuelven a ejemplarizarlo en una mala estrategia de ventas y marketing.

Fuente: Carbuzz

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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