Logo Autobild.es

El coche de Policía del futuro llega cargado de tecnología

El coche de Policía del futuro llega cargado de tecnología
La Policía también quiere sacar partido a las nuevas tecnologías, En el Free State ICT Summit 2015 se ha exhibido durante tres días el coche de Policía del futuro, equipado con las últimas tecnologías. Sus dispositivos conectados serán muy útiles para agilizar y mejorar las funciones de los agentes. Si quieres saber en qué consiste y cómo funciona este 'coche fantástico policial' te lo contamos aquí.

La próxima generación de coches de Policía ya está aquí, así que si alguien estaba pensando en cometer alguna fechoría, a partir de ahora será un poco más complicado salir “de rositas”. Este nuevo coche, desarrollado conjuntamente entre Samsung y Vodacom, ha sido presentado en el Free State ICT Summit 2015, Bloemfontein. Aquí puedes ver una foto del vehículo presentado.

La tecnología que se incorpora en este nuevo vehículo permitirá leer las matrículas de los coches gracias a una cámara situada en el retrovisor trasero conectado a una tablet , con lo que será más fácil y rápido comprobar la información que se necesite a tiempo real en una base de datos central. La cámara se encarga de leer los números de matrícula de todos los coches que se aproximan al vehículo oficial de Policía o que  viajen en la misma dirección que él,. Gracias a esto, se podrán emitir instantáneamente multas de tráfico a través de una impresora integrada en el coche. Puede ayudar también a localizar vehículos en caso de que se haya cometido un robo. 

Para casos más extremos, este “smartcar” puede hacer grabaciones de vídeo y sonido o tomar fotografías de la escena de un crimen que se enviarán automáticamente a la sala de control central a través de conexión LTE de Vodacom, 3G, y una red de fibra óptica de alta velocidad.

Pero estos nuevos avances no están limitados exclusivamente al vehículo. Los agentes pueden verse beneficiados de esta tecnología pues tiene un chaleco especial que se conecta, al igual que la cámara, con la central. Su función es controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco de la persona que lo lleva para alertar si se encuentra en una situación crítica o está herido. Así, si el policía que lleva la prenda no puede comunicarse, se le enviará ayuda de forma automática si se cree que es conveniente.

El modelo que se exhibe durante estos días es un Golf GTi pero se pueden instalar en cualquier coche sin importar marca ni modelo Estos nuevos avances son aplicables también a coches de seguridad o de control de tráfico.

No te pierdas el siguiente vídeo, los cochazos de la policía de Dubai:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.