Logo Autobild.es

El coche de Indiana Jones, a subasta

El coche de Indiana Jones, a subasta
El coche de Indiana Jones saldrá a subasta el próximo 7 de junio. Se trata de un Renault Type NN Tourer, un modelo que ha rodado por la cuenca de un río seco en Almería o de paseo por Surrey, en Reino Unido.

El coche de Indiana Jones saldrá a subasta el próximo 7 de junio. Se trata de un Renault Type NN Tourer, un modelo que ha rodado por la cuenca de un río seco en Almería o de paseo por Surrey, en Reino Unido, y que ahora sale a subasta en un lote de históricos en Historics.

renault tourer

El Renault Tourer de Indiana Jones se construyó con el objetivo de ser versátil, y fue el elegido por Steven Spielberg para protagonizar, junto a Harrison Ford y Sean Connery, la película 'Indiana Jones y la Última Cruzada'.

No te pierdas: Subastas de coches, lo que debes saber para tener éxito

Este coche de Indiana Jones con volante a la derecha se compró poco antes de que se empezase a grabar en Almería, en 1988. Fue pintado en negro para la película, y se empleó en una de las escenas principales de 10 minutos en las que comparte protagonismo con un tanque Mk.VII ( no te pierdas los tanques del futuro).

Una vez terminó el rodaje de Indiana Jones, el coche volvió a Reino Unido, donde lo actualizaron (recibió hasta un nuevo motor y nuevos colores). Monta un motor de cuatro cilindros, el coche tiene una velocidad tope de 80 km/h.

indiana jones

La versatilidad del Renault Tourer de Indiana Jones viene de su diseño original, que le permite ser desde un espacioso turismo hasta un 'pick-up' con tan solo quitar la fila trasera de asientos y desabrochar los paneles de piel laterales, que descubren unos paneles de madera.

El modelo está valorado entre los 11.000 - 17.000 euros (entre 9.000 y 14.000 libras), y se ofrece con un documento de registro V5 y otros certificados.

El coche de Indiana Jones se subasta junto a otros 150 clásicos, y 100 motos clásicas, en una de las mayores subastas de históricos hasta la fecha en el Museo Brooklands (Reino Unido), el sábado 7 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.