Noticia

Emo Project: un coche híbrido que cambia de forma

Emo Project: un coche híbrido que cambia de forma

Laura Tirado

07/06/2012 - 10:23

Un diseñador industrial de Brasil llamado Luis Fonseca ha creado el 'Emo Project', un coche híbrido que cambia de forma para adaptarse a las circunstancias de su alrededor. El vehículo cuenta con tres modos de conducción que varían en función de la velocidad que toma.

Luis Fonseca, diseñador industrial de Brasil, ha creado el 'Emo Project', un nuevo coche híbrido, por el momento un prototipo, que es capaz de cambiar de forma mientras se conduce, adaptándose a la velocidad del propio vehículo.

La idea surgió motivada por la congestión de tráfico que se da en Sao Paulo desde hace varios años, algo constante que abruma a los conductores. Lo normal en estos casos era dejar el coche en casa, y decantarse por del transporte público o similares.

Sin embargo, este nuevo coche híbrido que cambia de forma da un nuevo giro a esta situación. Luis Fonseca, su creador, apuesta por el diseño bimórfico. El coche tiene tres modos de conducción o posiciones, y fluctúa entre cada uno en función de la velocidad de conducción. Cuando el vehículo está parado o estacionado, emplea su posición más vertical, que reduce el tamaño total del coche híbrido. Al pasar de 0 a 50 km/h, adopta su posición habitual, ligeramente elevado, lo que es más seguro y permite al conductor ver mejor en el tráfico. Al superar los 50 km/h el coche parece 'agacharse', con lo que baja su centro de gravedad de una forma más aerodinámica.

El prototipo de coche híbrido emplea un sistema de giroscopio, similar al usado por el Segway, lo que le permite cambiar de forma. Incluye también una tecnología que le deja aparcar y conducir de lado. Según su creador, Luis Fonseca, utiliza una combinación de energía solar y biocombustibles. El prototipo, que sería muy adecuado para el uso en ciudad, aún es solo un boceto. Aunque la iniciativa llevada a cabo por Shell, podría suponer una revolución en el transporte urbano. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches