Logo Autobild.es

Qué coche eléctrico le 'pega' más a cada uno de nuestros políticos

100.000 km con el BMW i3
Pedro Sánchez debería comprar un BMW i3

¿Qué coche eléctrico le pega más a cada uno de nuestros políticos? Hace unos días se hizo pública la declaración de bienes de los que, en principio, serán los diputados de la nueva legislatura (la número 13). Llamó la atención que, a pesar de que en sus programas electorales, todos los partidos hablaban del coche eléctrico como clave en la descarbonización y la reducción de las emisiones contaminantes ninguno, ni uno solo, tiene un coche eléctrico en su garaje.

Los coches que conducen los diputados de España en 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dice no tener vehículo en propiedad (en la anterior declaración incluyó un Peugeot 407 que ha debido vender). Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno en funciones, declara un Nissan Micra de 2006; mientras que Reyes Maroto, ministra de Industria en funciones, conduce un Kia Ceed de 2016.

Ningún diputado conduce un coche eléctrico

Más delito tiene la ministra para la Transición Ecológica. En su declaración, Teresa Ribera tiene dos coches: un Peugeot 307 de 2007 y un Peugeot 5008 de 2011. No dice si son diésel o gasolina, pero muy ecológicos no son... 

Tampoco en la oposición destacan por su preocupación medioambiental. Albert Rivera, líder de Ciudadanos declara un VW Golf con más de una década de antigüedad Santiago Abascal, presidente de VOX, tiene a su nombre un coche y una moto; concretamente un Jeep Commander (un todo terreno, entendemos que por su conocida afición a la caza) y una BMW. Y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos dice que conduce Dacia Sandero que matriculó en 2017.

Solo tres diputados tienen vehículos híbridos: Isabel Celaá, la ministra de Educación que posee un Toyota Auris híbrido de 2017 con etiqueta ECO; Alejandro García (Unidos Podemos), también declara un Toyota Auris híbrido; y Antonio Roldán(Ciudadanos), con un Kia Niro híbrido.

El coche eléctrico ideal para los políticos

Movelco, empresa dedicada a la gestión de servicios de movilidad, ha elaborado un informe en el que muestra qué coche eléctrico le pega más a cada uno de nuestros políticos.

  • "A Pedro Sánchez, le recomendaríamos un BMW i3, que se adaptaría a la perfección tanto por su elegancia y aire deportivo como por ser un coche espacioso en el que su estatura no sería un obstáculo"
  • para Pablo Casado la apuesta es un clásico reconvertidos, como los que ofrece Little-Cars, "pues estaría muy acorde con su pensamiento conservador pero 100% compatible con un corazón del siglo XXI"
  • En cuanto a Albert Rivera, de todos es sabido su afición por las motos. Podría elegir entre las scooter de Torrot o Scutum hasta otras potentes de carretera como las Zero
  • a Pablo Iglesias e Irene Montero, con los gemelos y a punto de ampliar familia,la mejor opción es un eléctrico muy familiar: el nuevo Nissan Leaf
  • En cuanto a Santiago Abascal, "por su amor por el campo y la caza, le recomendamos el Little EBOX 4×4 con kit de caza"

Sugerencias para otros diputados

Movelco no se ha limitado a recomendar el salto a la electromovilidad a los líderes de los principales partidos en el Conreso, también hay consejo para otros diputados.

"A Aitor Esteban le recomendamos que cambie su todoterreno por otro pero sin malos humos, como el Kia Soul EV; a Gabriel Rufián, le sugerimos nada menos que el Tesla Model S, por ser el eléctrico con mayor autonomía, lo cual le da mucha “independencia”; también Tesla, pero esta vez el Roadster, es nuestra recomendación para Pedro Duque, pues ambos han estado en el espacio, además de ser un claro guiño a Elon Musk", ironiza Movelco en su informe.

"Por último, a dos de nuestros más famosos diputados que no han declarado ningún coche tampoco queremos dejarlos fuera: en primer lugar, a Inés Arrimadas, que tendrá que recorrer muchos kilómetros entre Barcelona y Madrid, le aconsejamos el Renault ZOE por su adaptabilidad; y, en segundo lugar, a Alberto Garzón, le sugerimos para sus escapadas el buggy de Little, rojo de serie".

Fotos: Movelco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.