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Así es el coche eléctrico del fabricante del iPhone

Plataforma modular foxconn

Foxconn, un gigante de la tecnología china conocido en Occidente por ser el productor del teléfono de Apple ha creado una plataforma modular para vehículos eléctricos.

Su proyecto es ambicioso, tanto que se puede colocar al nivel de la plataforma MEB de Volkswagen (sobre la que se desarrollan el VW ID.3 y los futuros modelos eléctricos de Volkswagen) o la nueva CMF-EV de Renault (presentada con el concept Mégane eVision).

Foxconn ha desarrollado una plataforma modular a la que ha llamado MIH Open Platform. Permite acoger una amplia variedad de vehículos de diferentes segmentos: compactos, berlinas, todocaminos, monovolúmes... La compañía explica que sobre esta base se pueden desarrollar modelos de entre 2.750 y 3.100 mm de distancia entre ejes, cifras en las que se encuentran modelos del segmento C hasta el segmento E.
 

La plataforma modular del productor del iPhone

Foxconn también abre un mundo de posibilidades en lo que a configuraciones mecánicas se refiere. Su plataforma modular admite que el motor vaya situado en el eje delantero, con potencias de 95 kW (127 CV), 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV). También se puede colocar el motor en el eje trasero; en este caso, las potencias oscilarán entre 150 kW, 200 kW, 240 kW (326 CV), hasta llegar a 340 kW (462 CV). También habrá versiones de dos motores y tracción total.

Plataforma MEB VW

En cuanto a las baterías, la compañía china ha preparado packs que van desde los 93 kWh de potencia, hasta los 116 kWh; como opción intermedia, los 100 kWh.

Otro apunte: los coches eléctricos desarrollados sobre la plataforma de Foxconn podrán recibir actualizaciones a distancia; dispondrán de tecnología como Alexa, Android Auto y Apple CarPlay; y tendrán acceso a tres niveles de conducción autónoma.
 

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