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El coche eléctrico más barato que se vende hoy en España

El coche eléctrico más barato que se vende hoy en España

El coche eléctrico más barato que se vende en España es, en realidad, un cuadriciclo que se puede conducir sin carné, tiene 8 CV y una autonomía de 75 kilómetros.

Uno de los inconvenientes de los vehículos eléctricos es su precio, claramente superior a modelos equivalentes con motor de combustión. Es uno de los principales argumentos que echa para atrás a muchos potenciales compradores. Pero existe en el mercado un modelo bastante accesible, el coche eléctrico más barato que se vende hoy en España.

Ese coche eléctrico es el Citroën Ami, aunque más que un coche es un cuadriciclo ligero que la marca de los chevrones lanzó al mercado en 2020. Es un vehículo muy peculiar y casi único, concebido como una solución para promover la movilidad eléctrica y urbana, y que se puede conducir sin carné.

No obstante, conviene matizar eso de “coche sin carnet”, ya que es necesario estar en posesión del permiso AM, el mismo que habilita a los mayores de 15 años a conducir ciclomotores.

 

El coche eléctrico más barato que se vende hoy en España

origen del nombre del Citroën AMI

De entre los coches eléctricos más baratos que se venden en España, el Citroën Ami es el que ocupa el primer puesto de la lista. Está a la venta desde 8.990 euros, aunque esta cifra puede bajar un poco, hasta los 7.790 euros, incluyendo el Plan MOVES III

Se trata de un vehículo de tipo L6e o cuatriciclo ligero, según el Reglamento UE 168/2013. Está movido por un motor eléctrico de 8 CV con el que puede alcanzar los 45 km/h y una batería de 5,5 kWh que le proporciona una autonomía de 75 kilómetros

Mide apenas 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto, y pesa 471 kg, por lo que estamos ante un vehículo muy pequeño, pensado para moverse con agilidad entre el tráfico y aparcar con facilidad.

Esta es, precisamente, la razón principal que justifica su compra. Lógicamente no es un coche al uso con el que poder realizar largos viajes, entre otras cosas, porque no está homologado para ir por autovías y carreteras secundarias, sino un vehículo para cubrir los habituales desplazamientos diarios que hace el común de los mortales, sin expulsar emisiones de CO2. 

Una manera económica de acceder a la movilidad eléctrica

Citroën Ami

Aquí radica la ventaja del coche eléctrico, evitar la concentración de gases contaminantes en los núcleos de población, donde hay un mayor número de automóviles, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos.

El problema es que la mayoría de los coches eléctricos que están llegando al mercado son muy caros, porque pertenecen a segmentos grandes o premium y su compra no es viable para muchos. 

En cambio, si lo que se quiere realmente es reducir las emisiones, una solución inteligente pasa por vehículos como el Ami que, por menos de 8.000 euros, permite acceder a la movilidad eléctrica. 

Qué ofrece el Citroën Ami

origen del nombre del Citroën AMI

No podemos esperar en un coche de las características del Citroën Ami un equipamiento muy completo. De hecho, es prácticamente inexistente, comparado con un vehículo convencional. 

Prescinde de elementos como ABS, airbag, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, radio o aire acondicionado, ni tampoco luces largas, parasoles ni maletero.

Para la carrocería, sólo hay un color disponible, el Azul Ami, aunque Citroën ofrece varias opciones de personalización, a través de seis paquetes compuestos por adhesivos, molduras decorativas, tapacubos para las llantas y Airbumps: My Ami Grey, My Ami Blue, My Ami Orange, My Ami Khaki, My Ami Pop y My Ami Vibe. 

Como curiosidad, esos elementos adicionales para personalizar el coche no vienen instalados de fábrica, sino que el cliente las recibe en una caja para que las monte por su cuenta. 

En definitiva, el Citroën Ami es el coche eléctrico más barato que se vende en España. No es un coche como otro cualquiera, sus limitaciones son evidentes, pero es una solución interesante y económica de moverse por la ciudad sin contaminar. 

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