Logo Autobild.es

Este es el coche eléctrico más barato que se vende en España y solo cuesta 13.000 euros

dacia spring

¿Cuál es el coche eléctrico más barato que se vende en España? Si te lo estás preguntando, es éste, tiene 230 km de autonomía y cuesta solo 13.000 euros.

Poco a poco, el coche eléctrico se va democratizando, bajando sus precios a franjas donde la mayoría de compradores pueden acceder. Pero, si estás buscando un modelo que sea realmente barato, en este artículo te vamos a revelar cuál es el coche eléctrico más barato que se vende en España. Antes de entrar en detalles, tan solo te adelantaré que cuesta poco más de 13.000 euros.

El Dacia Spring es el coche eléctrico que tiene el honor de ser el más barato el mercado español. Esto es posible no solo porque es económico, si no porque existen las ayudas a la compra del Plan Moves III que te permiten rebajar el precio en hasta 7.000 euros si cumples con una serie de requisitos.

He probado el Dacia Spring, cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

El eléctrico de Dacia acaba de actualizar su imagen para adecuarse al lenguaje de diseño de la firma rumana. Está disponible en dos niveles de acabado (Essential y Expression) y lo puedes tener desde realmente poco dinero si te acoges a los incentivos oficiales a la compra de coches eléctricos o híbridos enchufables.

Este es el coche eléctrico más barato que se vende en España y solo cuesta 13.000 euros

dacia spring

Empezando por sus especificaciones, el Spring está equipado con un solo motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y 145 Nm de par. Mide apenas 3,73 metros de largo y, gracias a su bastería de 27,4 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP, aunque esta cifra aumenta hasta los 300 km si circulas únicamente por ciudad.

En cuanto a tiempos de recarga, el Dacia Spring admite cargas rápidas en corriente continua de hasta 30 kW, aunque también puedes cargarlo con corriente alterna a 6,6 kW. Por lo tanto, estamos ante un coche eléctrico pequeño, de carácter urbano, pero con una velocidad máxima de 125 km/h, y, sobre todo, barato.

Prueba Dacia Spring

Tan barato, que es el más económico que puedes comprar en la actualidad en España. Su precio oficial es de 20.205 euros, pero gracias a las ayudas a la compra del Plan Moves III, esta cifra disminuye hasta los 13.205 euros, una cifra realmente interesante si buscas un coche eléctrico para moverte a diario por ciudad en trayectos como ir a trabajar o a hacer la compra.

dacia spring

Por poco más de 13.200 euros te llevas un Dacia Spring Essential con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, frenada de emergencia, retrovisores eléctricos y faros de circulación diurna de LED. 

En caso de querer algo más equipado, el Spring Expression tiene un precio de salida de 21.805 euros (14.805 euros con el descuento del Plan Moves III), un coche que viene equipado con climatizador, llantas de 17 pulgadas y sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas.

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.