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Ni a 40 ni a 4 km/h, así pueden circular legalmente los patinetes eléctricos

ITV para patinetes eléctricos

La velocidad máxima que puede alcanzar un patinete es una de las preguntas más planteadas por quienes adquieren uno (o lo ven pasar a su lado). Pero, ¿qué hay de la mínima? ¿Existe una norma que determine que van demasiado despacio? La DGT aclara a qué velocidades pueden circular legalmente los patinetes eléctricos.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son desde hace tiempo un elemento habitual de las ciudades. Por baratos, ecológicos y prácticos, cada vez son más los usuarios que apuestan por ellos como medio de transporte para desplazamientos de pocos kilómetros.

El problema es que, tal y como revelan varios informes, son pocos los usuarios que, a pesar de manejarlos a diario están al día con la normativa que los afecta. Esto hace que cometan infracciones relacionadas con la velocidad inadecuada, la circulación por zonas no permitidas...

¿Te pueden multar por conducir demasiado despacio?

Los límites de velocidad que deben respetar los patinetes eléctricos

Al igual que los coches, que no pueden circular a más de 120 km/h ni menos de 60 km/h en autovías y autopistas, los patinetes eléctricos tienen unos máximos y unos mínimos de velocidad que respetar.

A través de la red social Twitter, los responsables de la DGT recuerdan cuáles son los límites de velocidad que deben respetar estos vehículos:

Tal y como aclaran los expertos de Tráfico, un patinete eléctrico no puede circular, por Ley, a más de 25 km/h (aunque hemos visto casos en los que han superado los 90 km/h); tampoco está permitido que vayan demasiado despacio: siempre deben superar los 6 km/h (de lo contrario, el usuario deberá apearse y continuar caminando y empujando el patinete eléctrico).

Además, Tráfico recuerda en el tuit por dónde sí pueden circular: ciudad, zonas peatonales y aceras; pero no por vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

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