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El coche eléctrico de 25.000 euros que ya acumula 10.000 reservas antes de ponerse a la venta

Citroen e-C3 2024

En solo un mes.

Que los coches eléctricos están teniendo un éxito de ventas moderado es un hecho y también era algo esperable por varios motivos, entre los que se encuentra como destacado el precio. Sin embargo, si lo que hay que pagar es algo más ajustado, la gente se piensa dar el salto, como ha ocurrido con el nuevo Citroën C3.

El renovado francés, ahora convertido en un B SUV de naturaleza eléctrica, ya puede estar orgulloso de su desempeño comercial y es que, aunque no llegará hasta finales del segundo trimestre del año, en un mes de preventa ya ha acumulado 10.000 reservas.

 

Hay que puntualizar que estas no son vinculantes y que no hay que hacer ningún depósito, pero a pesar de ello se trata de una cifra a tener en cuenta.

¿Cuál es el motivo de su éxito? Habrá varios, pero seguramente uno de los que más tenga que ver es su precio, realmente ajustado y que ofrece un equilibrio interesante con las prestaciones u autonomía que arroja el modelo.

Se puede adquirir desde 23.800 euros en su acabado de acceso, denominado como ‘You’, mientras que el nivel superior, “Max”, parte desde los 28.300 euros. De las reservas, el primero ha supuesto el 56% y el segundo el 44% restante.

El Citroën ë-C3 You cuenta con lo siguiente: suspensión Citroën Advanced Comfort, Head Up Display, sistema My Citroën Play con Smartphone Station para el infoentretenimiento, faros LED, aire acondicionado, luces de cruce automáticas, control de crucero, Active Safety Brake, Rear Park Assist, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, etc.

Por su parte, el Citroën ë-C3 Max añade a lo anterior: llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, techo bitono, barras de techo negras, asientos Citroën Advanced Comfort, volante que simula cuero, climatización automática, pantalla de 10,25 pulgadas, navegador, carga inalámbrica de smartphones, sensores y cámara trasera; entre otros elementos.

Lo que no cambia en ninguno de los dos es su mecánica, puesto que por el momento Citroën solo ha anunciado una versión de su sistema de propulsión eléctrico.

Emplea un motor de 83 kW (113 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Está alimentado por una batería LFP de 44 kWh gracias a la que homologa una autonomía de 320 km. 

Es compatible con carga lenta en corriente alterna de 7 y 11 kW (del 20 al 80% en 4,10 y 2,5 horas, respectivamente) y en carga rápida en corriente continua de hasta 100 kW, con la que recupera del 20 al 80% de su capacidad en 26 minutos.

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