Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El coche chino que quiere acabar con Tesla

AION S, el coche chino que quiere acabar con Tesla
Saldrá a la venta el próximo año

En Palo Alto están más que acostumbrados a que les salgan competidores. Ahora suman uno nuevo a la lista, uno made in China. El que ves en la foto es el Aion S o, lo que es lo mismo, el coche chino que quiere competir con Tesla.

Presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el Aion S es obra de una empresa llamada GAC Motors.

Además de las fotos que te mostramos en la galería, no hay muchos detalles que contar. El Aion S es un sedán eléctrico que promete una autonomía de 500 kms. Sus creadores resaltan su coeficiente aerodinámico de resistencia 0.245 porque aseguran que es aproximadamente el mismo que el del Tesla Model 3.

Su diseño es elegante y sin estridencias. Los grupos ópticos son de LED; se puede pedir con techo solar y cuenta con detalles en negro en los pilares C.

Conducción autónoma nivel 2

En el apartado tecnológico destaca el sistema de estabilidad corporal firmado por Bosch y tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Esto, entre otras cosas, permitirá que el coche aparque, mantenga una velocidad crucero estable y avance y se detenga en atascos sin necesidad de intervención del conductor.

GAC Motors tiene muy claro cuál es su objetivo, por eso sin dar cifras ha afirmado que su coche ha sido diseñado para ofrecer a sus clientes un rendimiento similar al de Tesla pero a un precio razonable.

El Aion S saldrá a la venta el próximo año. Llegará primero al mercado estadounidense.

Y además