Logo Autobild.es

El coche de calle de Fernando Alonso, el Aston Martin DBX707, también es el coche médico de Fórmula 1

Aston Martin DBX707, Coche Médico

Aston Martin lleva el DBX707, su SUV más potente, a la Fórmula 1.

El Aston Martin DBX707, el SUV de altas prestaciones de la marca británica y coche de calle de Fernando Alonso, irrumpe en la Fórmula 1 como Coche Médico Oficial. Este modelo, que será pilotado por el sudafricano Alan van der Merwe y copilotado por el médico de la F1, velará por la seguridad de los pilotos de la categoría reina durante las carreras.

Desde hace un par de temporadas, Aston Martin y Mercedes se reparten el suministro de Coche de Seguridad y Coche Médico de la Fórmula 1, una labor que la marca de la estrella había realizado de forma ininterrumpida desde hace varias décadas. Para sus primeras temporadas, Aston Martin eligió como vehículos de seguridad su primer SUV, el DBX, y el Vantage.

Ahora, tras el lanzamiento de la versión más radical, avanzada y potente del DBX, el DBX707, Aston Martin eleva las prestaciones del Coche Médico de la F1 a un nuevo nivel. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, con una potencia de 707 CV y un par motor de 900 Nm, así como una velocidad punta máxima de 310 km/h, este Aston Martin está sin duda preparado para salir a los circuitos.

GP Bahréin F1 2023: Horarios y cómo ver en directo online

El Coche Médico es el encargado de transportar al responsable médico de la Fórmula 1 al lugar donde ha ocurrido el accidente. Su labor es crucial para realizar una primera asistencia al piloto involucrado, a quien atienden y trasladan hasta el Centro Médico en caso de que el accidente haya sido fuerte.

El DBX707 ha sido debidamente adaptado para poder desempeñar su función de Coche Médico. Se le ha dotado de extintores, maletines médicos y hasta de un desfibrilador. Como no puede ser de otra forma, tiene asientos de competición homologados por la FIA, con arneses de competición que garantizan la seguridad en todo momento. 

Bernd Mayländer, conoce al piloto del safety car de la F1

Asimismo, el interior se ha equipado con la tecnología y las pantallas necesarias para que los integrantes del vehículo puedan tener acceso a las comunicaciones de control de carrera y ver los datos biométricos de los pilotos e imágenes de televisión en directo.

Alan van der Merwe, piloto oficial del Coche Médico de la F1, ha destacado sobre el DBX707 que "es un impresionante paso adelante, que garantiza que sigamos el ritmo en el mundo de la alta velocidad de la F1. Sin duda alguna, permitirá al equipo del coche médico centrarse en su trabajo y responder con rapidez y seguridad a cualquier incidente en pista".

Por otro lado, Aston Martin también suministrará uno de los Coches de Seguridad de la Fórmula 1, el Aston Martin Vantage, icónico modelo de la marca con 510 CV de potencia, que además compite durante el año en carreras de GT de todo el mundo. Sin ir más lejos, logró la victoria hace algunas semanas en la categoría de GT de las 24H de Daytona.

Ambos vehículos, con el icónico color verde de Aston Martin Racing, se repartirán la función como coches oficiales de F1 con los Mercedes-AMG GT Black Series como Safety Car y con el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

Aston Martin DBX707, el coche de calle de Fernando Alonso

El Coche Médico de la F1 le será familiar a Fernando Alonso, puesto que el piloto asturiano utiliza el Aston Martin DBX707 como coche 'de empresa'. Desde que firmó por la escudería británica, el bicampeón español ha sido visto al volante del SUV de altas prestaciones en numerosas ocasiones.

Hace unos días, la marca incluso publicó un vídeo promocional donde se ve a Alonso exprimiendo el potencial del todocamino en un circuito, un lugar donde puede dar rienda suelta a sus espectaculares 707 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.