Logo Autobild.es

Este es el cochazo que se compró David Beckham con su primer sueldo

porsche 993 carrera

David Beckham es un entusiasta de los coches que ha labrado una fortuna en el mundo del fútbol, principalmente. Hoy te mostramos cuál fue el coche que se compró con su primer sueldo, un vehículo deportivo que adquirió a la temprana edad de 22 años.

Por todos es sabida la pasión de David Beckham por los coches. De hecho, aquí te dejo su impresionante colección con algunas de sus joyas más importantes. Sin embargo, los orígenes del ex futbolista inglés son humildes, de padres trabajadores, por lo que no pudo disfrutar de su amor por los coches hasta que no se labró una carrera en el mundo del fútbol.

El ex del Manchester United y el Real Madrid, entre otros, ha podido (y aún puede) conducir los mejores coches del planeta. Pero, ¿cuál fue realmente el cochazo que se compró David Beckham con su primer sueldo?

Este misterio ha quedado resuelto en el documental que Netflix estrenó el pasado 4 de octubre, donde se revelan muchos de los detalles de la familia Beckham, incluyendo los hijos y la mujer del futbolista, Victoria Beckham.

David Beckham en la presentación de la boutique de Breitling

¿Cuál es el coche que se compró David Beckham con su primer sueldo?

porsche 993 carrera

Según revela el propio Beckham en el documental: “Me encanta comprar, me encantan los coches, los relojes…”. Con este interés por los objetos de lujo y el buen gusto, no nos sorprende que David Robert Joseph Beckham (ese es su nombre completo) decidiera invertir su primer sueldo en hacerse con un deportivo.

Específicamente, Beckham compró un Porsche 911 Carrera S Coupé de 1997, una unidad de la generación 993 del mítico deportivo de Porsche que estaba terminado en color azul. En esto invirtió su primer sueldo íntegro, en un deportivo de motor trasero que podía alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

Esto lo lograba gracias a un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 3.6 litros de capacidad. El propulsor desarrolla unos respetables 285 CV de potencia a 6.100 rpm y 340 Nm disponibles desde los 5.250 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades, logrando un 0 a 100 km/h de apenas 5,4 segundos.

Este impresionante cochazo es el que se compró un joven David Beckham de 22 años con su primer sueldo. Hoy es una leyenda del fútbol inglés y también copropietario del Inter de Miami de la MLS, el equipo que ha logrado el fichaje de una superestrella como Lionel Messi.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.