Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Misano 2019: las claves del Gran Premio

Empieza la recta final del campeonato.

Las claves de MotoGP en Misano 2019 ponen sobre la mesa lo que puede ocurrir en este trazado tan interesante, uno de los favoritos para los pilotos por su gran mezcla de zonas técnicas reviradas y zonas más rápidas donde la precisión y el coraje es fundamental para marcar un buen tiempo. Sin duda, Marc Márquez tiene una ventaja enorme en la clasificación de pilotos de MotoGP y está en posición de pensar con la cabeza y no poner en riesgo su candidatura a ganar el campeonato del mundo. Si es que todavía está en riesgo.

Misano no es un circuito ideal para la Honda y para Márquez y sus rivales les van a poner las cosas muy complicadas. Si tenemos en cuenta el ritmo en los test de hace un par de semanas, parece claro que las Yamaha van a rodar muy bien en Misano y tanto Viñales y Rossi como Quartararo seguro que darán mucha guerra. Las Ducati también deberían dar guerra, aunque está por ver el estado físico de Dovizioso y el estado anímico de Petrucci, que lleva ya varias carreras sin luchar por la victoria.

Alex Rins silverstone 2019
Suzuki Ecstar

La buena noticia es que el buen tiempo en Misano está asegurado, en una zona donde son habituales las tormentas en esta época del año. Siendo Márquez consciente que esta carrera no es de las mejores para sus intereses, veremos si se lo toma de una manera más conservadora o si ataca como siempre: creo que el de Cervera siempre sale a ganar y en esta carrera no será una excepción.

También queda por ver qué tal Álex Rins con la Suzuki, que aunque a priori no es un circuito demasiado bueno para su moto, llega a San Marino con un chute extra de motivación tras el espectacular adelantamiento a Marc en la última curva de la carrera de MotoGP en Silverstone. Sin duda, el de Barcelona también debería ponerse la túnica de batalla e intentar luchar por el máximo de victorias posibles, una vez que alcanzar a Márquez se antoja imposible.

Recordar también que en Misano veremos de nuevo a las MotoE y esta vez con doble carrera, una cita fundamental para el resultado del primer campeonato de MotoE de la historia: quizás todavía no sea una carrera mediática, pero sin duda, el ganador pasará a formar parte de la historia del motociclismo. Tras dos semanas de parón, vuelven las carreras y lo hacen en un circuito mítico y con muchas incertidumbres sobre la mesa. ¡Todo puede pasar!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.