Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación MotoGP Silverstone 2019: Márquez vuelve a machacar

curva circuito piano clasificacion
Pole y récord para el piloto de Cervera.

La clasificación de MotoGP en Silverstone ha sido tremendamente emocionante. Muchos pilotos han luchado con el cuchillo entre los dientes para salir los primeros mañana en la carrera. Marc Márquez ha llegado a la última vuelta y ha pegado un puñetazo sobre la mesa, con un récord de pista y cuatro décimas de ventaja respecto al resto de mortales.

La Q1 ha arrancado con un Álex Rins protagonizando su papel de favorito, con un buen 59,4. Dovizioso, por su parte, no empezaba demasiado bien, tras problemas con su montura. Ojo que si el italiano se queda muy relegado y Marc Márquez vuelve a ganar, el golpe al mundial podría ser definitivo. Si es que todavía hay esperanzas en la clasificación de pilotos de MotoGP.

 

listado pilotos tiempos

 

Sin embargo, en su segundo intento, Dovi ha conseguido el segundo mejor tiempo, demostrando que está ahí. En el parón a falta de cinco minutos los dos mejor colocados en la clasificación dominaban mano a mano la Q1, mientras que en la última vuelta la historia no iba a cambiar demasiado a grandes rasgos. Dovizioso pulverizaba el registro con un 58,9, mejor tiempo del fin de semana para el italiano, y Rins se conformaba con un 59,1, asegurando la segunda posición. 

Claro dominio de los dos pilotos favoritos en la Q1, sin novedad en el frente. Rins y Dovi salieron los primeros en la Q2, buscando repetir sus buenas sensaciones en la Q1. Marc Márquez ha empezado fuertísimo: increíble récord del piloto de Cervera con un 58,6 estratosférico. Pero igual de increíble el tiempo de Quartararo: ¡otro 58,6 para colocarse primero de manera provisional!

 

 

El guión previsto parecía cumplirse: duelo entre Márquez y Quartararo en la primera parte de la clasificación, pero parecía claro que los tiempos iban a ir bajando progresivamente y otros pilotos iban a golpear también. Por detrás, Miller se colocaba tercero, por delante de Viñales, Crutchlow y Dovizioso. A Valentino Rossi le han cancelado una gran vuelta, quedándose relegado a la parte baja de la clasificación.

Quartararo sufría un problema con su moto y tenía que optar por la segunda unidad disponible en su garaje, algo que podría hacerle perder algo de ritmo respecto a un Márquez que ha salido con el cuchillo entre los dientes. Crutchlow, cuando lucía cascos rojos, se ha ido al suelo, mientras Dovizioso daba un paso adelante colocándose tercero, con un gran 58,7.

Maverick Viñales también estaba apretando de lo lindo, intentando conseguir la pole. ¡Ha conseguido el tercer mejor tiempo pero Rins le ha batido! Impresionante la calificación. Marc Márquez se la ha jugado todo a la última vuelta. Se ha colocado a rueda de Rossi y a su vez Miller colocado justo detrás de Márquez. ¡Ahí estaría la pole!

 

listado pilotos tiempos

 

Impresionante pole de Marc Márquez con un increíble 58,1. Grandísimo Valentino Rossi, que saldrá segundo, seguido de Miller. Tres pilotos que se han puesto en modo salvaje en la última vuelta. Fabio Quartararo ha terminado cuarto, seguido de un Álex Rins que mañana promete dar guerra y de Viñales, que a buen seguro mañana también luchará por la victoria.

Pero lo importante, la clasificación de pilotos de MotoGP, donde Dovizioso y Márquez son los únicos combatientes, queda algo descompensada. El piloto italiano ha terminado séptimo y mañana tendrá mucho trabajo si quiere plantar cara a un Márquez que vuelve a demostrar que está a otro nivel. ¡Emocionantísima clasificación de MotoGP en Silverstone! No te pierdas mañana la carrera, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Silverstone. ¡Ojo que hay cambios importantes!

Y además