Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Alemania 2019: Márquez vuelve a batir su récord

Marc Márquez Alemania 2019
Suma y sigue: nueva pole para el de Cervera.

Emocionante la clasificación de MotoGP en Alemania 2019, donde Marc Márquez consigue la pole en Sachsenring, como era previsible, pero quizás ha sufrido más de la cuenta: una vez más, Quartararo ha brillado en el sábado, pese a una lesión que no le permite dar el 100%. Emocionante tramo final con cuatro nombres propios: Márquez, Viñales, Quartararo y Rins.

La Q1 comenzaba con el adiós de Dovizioso, que se quedaba eliminado tras un gran tiempo de Nakagami. Ojo porque todos parecen empeñados en dar prácticamente el campeonato de MotoGP en bandeja a Marc Márquez: si se marcha con más de 50 puntos en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019, la victoria final podría estar en sus manos. Rossi conseguía una buena vuelta antes de irse al suelo para conseguir su pase directo a la Q2, aunque en la segunda tanda de la clasificación no iba a brillar especialmente: muchos problemas con la moto.

Clasificacion MotoGP Q1 Alemania 2019

Márquez ha repetido la estrategia del año pasado para comenzar con un ritmo realmente fuerte desde el primer momento. Álex Rins, en la primera vuelta a rueda de Márquez, se ha quedado muy cerca. Sin embargo, las que iban a poner emoción sobre el asfalto iban a ser las Yamaha, que aquí vuelven a demostrar su buen chasis con un gran Quartararo y Viñales.

Márquez ha dado un puñetazo sobre la mesa en el ecuador de la prueba, marcando un 20.215 que supone un nuevo récord de la pista, un récord que ya consiguió él el año pasado. Ahí ya parecía imposible que nadie pudiese alcanzar al piloto catalán, pero Quartararo ha vuelto a demostrar que es un fiera en la clasificación y le ha puesto en muchos apuros.

Clasificacion MotoGP Q2 Alemania 2019

Finalmente, Márquez ha logrado en la última vuelta un nuevo récord de vuelta, mientas que Quartararo ha quedado segundo y Viñales tercero: gran clasificación para los dos. Rins ha finalizado cuarto, buenas sensaciones de nuevo para el de Suzuki, mientras que la gran decepción han sido las Ducati: Petrucci ha sufrido un fuerte accidente en el tramo más rápido del circuito, una caída que recuerda a la de Lorenzo en Assen.

Marc Márquez vuelve a reinar en su circuito preferido y parte como el principal favorito para volver a ganar mañana. Quartararo quizás no será un rival mañana, ya que sufre muchos dolores por sus problemas físicos, pero ojo con Viñales y ojo con Rins, que pueden plantar mucha guerra. ¡Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Alemania 2019 para que no te pierdas nada!


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.