Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Malasia 2019: ¡pole para Marcos Ramírez en Sepang!

Marcos Ramirez Moto3
Gran pole del piloto andaluz.

Cuando todo el mundo esperaba una pole de un piloto japonés en la clasificación de Moto3 en Malasia 2019, Marcos Ramírez, que en 2020 dará el salto a Moto2, se ha sacado de la manga una vuelta fantástica que le permitirá mañana salir desde la primera posición de la parrilla de salida. Pole para Marcos Ramírez en Sepang y nuevo buen resultado para Albert Arenas, que saldrá cuarto: ¡con el campeonato sentenciado, toca recoger las migas!

La clasificación de Moto3 en Malasia arrancaba con la Q1. Allí, grandes nombres como Fenati, Arenas, Arbolino o Jaume Masià se iban a luchar el duelo para poder pasar a la Q2 para competir por la pole. Desde el primer momento, Arbolino se ha mostrado muy fuerte y ha dejado claro que su objetivo era ser competitivo en la jornada de hoy. Después iba a ser Jaume Masià el dominador de la sesión, mientras que Arenas se mostraba no tan efectivo.

Clasificacion moto3 malasia 2019

Hasta la última vuelta, hasta el último suspiro. Arenas salía séptimo en la última vuelta, con Masià liderando y Arbolino en tercera posición. En el comienzo de la última vuelta han empezado a lucir varios cascos naranjas, con un Albert Arenas que se mostraba mucho más competitivo. Antonelli también lucía cascos rojos, por lo que el futuro en la Q2 de Raúl Fernández, cuarto en el tramo final, se complicaba.

En el tercer sector Albert Arenas lo bordaba y ganaba un cuarto de segundo respecto al mejor tiempo de Masià. Finamente, el piloto español dominaba la sesión con una gran última vuelta. Albert Arenas primero y Antonelli segundo, también ‘in-extremis’. Ese vueltón del italiano ha dejado fuera a Arbolino, que se ha quedado con la cara desencajada y complicará mucho la vida de cara a su objetivo de ser subcampeón del mundo.

Jaume Masià tercero y Can Oncu cuarto, han pasado también a la Q2. En la segunda sesión todo el mundo estaba mirando al cielo y las condiciones eran complicadas. Toba se ha ido al suelo en el tramo inicial: tras la primera vuelta rápida, Suzuki ha sido el más rápido, demostrando el potencial de los japoneses. McPhee era segundo y Arenas, que venía de la Q1, marcaba el tercer mejor registro en el tramo inicial.

La lluvia venía y se iba, dejando a los pilotos algo confundidos. A falta de 5 minutos, Suzuki era el mejor y en este momento parecía que los tiempos quizás no se podrían mejorar. ¡Pero se han mejorado! Aunque curiosamente, todos han apostado su futuro en la parrilla de salida a una última vuelta súper emocionante.

Tan tarde empezaban que algunos de los pilotos que iban en el grupo principal para su último intento no han podido hacer la última vuelta por pillar la bandera a cuadros. Los dos pilotos del Leopard, Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, sí han pasado y el andaluz tenía la referencia de su compañero de equipo por delante. 

Clasificacion moto3 malasia 2019

Y es que la estrategia del equipo Leopard Racing ha sido fantástico. Lundberg, manager del equipo, ya lo ha comentado: el objetivo de esta carrera es mejorar el resultado final en el campeonato para Ramírez e intentar el doblete. En la clasificación de Moto3 en Malasia 2019 se han coordinado a la perfección para conseguir la pole de Marcos Ramírez. ¡Gran trabajo de equipo!

De esta manera, Ramirez, Suzuki y McPhee saldrán los primeros. Albert Arenas finamente ha sido cuarto, con Alonso López cerrando el Top10. Por detrás, Jaume Masià, undécimo, seguido de Arón Canet y Sergio García. Marcos Ramírez dará el salto a Moto2 en 2020 y sin duda, en la carrera de mañana, luchará por conseguir la victoria para poder luchar por el subcampeonato. Ojo porque Arbolino parece fuera de combate, aunque Arón Canet será un hueso duro de roer. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Malasia 2019!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.