Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Assen 2019: Antonelli, pole y récord de pista

Antonelli Moto3 pole Assen 2019
Mal resultado para los pilotos españoles: solo 3 en el Top15.

La clasificación de Moto3 en Assen 2019 ha finalizado con una pole para Antonelli, que ha conseguido un tiempazo ‘in-extremis’ en la última vuelta, quitándosela a un gran Kaito Toba que ha mostrado un gran ritmo en Assen. Arbolino los acompañará en la primera línea. Arón Canet ha sido el español más rápido de la jornada, terminando en novena posición.

Te interesa: caída de Lorenzo en Assen, estará un mes de baja

La clasificación empezaba con la Q1, con nombres ilustres como Lorenzo Dalla Porta, Jaume Masiá o Marcos Ramírez luchando por pasar a la Q2. Emocionante sesión, con una lucha brutal en la parte final que se saldaba con un gran tiempo de Dalla Porta, dando un golpe de autoridad, así como con Marcos Ramírez, Alonso López y Can Oncu clasificados para la Q2.

Clasificación Q1 Moto3 Assen 2019

Jaume Masiá volvía a quedarse fuera de la Q2 por milésimas y su jefe de equipo se mostraba muy enfadado en declaraciones a DAZN. Sin duda, el piloto valenciano está teniendo mala suerte esta temporada y no termina de clasificar bien: algunos ya demandan un cambio en la política de clasificación de Moto3. ¿Quizás una superpole individual sería más interesante para ver el nivel real del piloto?

Una Q2 que se ha jugado en la última vuelta

Muchos nombres propios en la Q2. Kaito Toba conseguía el mejor tiempo previo a la última vuelta. Una última vuelta donde solo Niccolo Antonelli ha conseguido bajar el tiempo del japonés, con un 41,2 con el que consigue el récord del circuito por apenas 51 milésimas. 

En los libres ya vimos un mal resultado de nuestros pilotos y en la clasificación se ha vuelto a materializar esta tendencia: peor clasificación del año para los españoles: Arón Canet, mejor español, noveno. Raúl Fernández, duodécimo y Marcos Ramírez, decimotercero, han sido los únicos españoles dentro del Top15. 

Clasificación Q2 Moto3 Assen 2019

Mañana tocará remontar en carrera. Por delante, nombres como Kaito Toba y Tony Arbolino, que ocuparán la primera línea de salida junto a Antonelli, así como Kornfeil o Dalla Porta, seguro que darán mucha guerra mañana en la carrera, ya que se han mostrado bastante constantes a lo largo del fin de semana. ¡Mañana nos espera otra carrera muy emocionante! Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios y cómo ver gratis MotoGP en Assen 2019.


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.