Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Aragón 2019: Arón Canet se lleva una súper pole

Aron Canet Moto3 aragon
Ha sacado más de 7 décimas al segundo.

Arón Canet ha conseguido la pole en la clasificación de Moto3 en Aragón 2019. El piloto español ha conseguido una vuelta de ensueño, con un ritmo espectacular en la parte inicial y con dos rebufos de calidad. Aunque probablemente la sorpresa de la jornada ha sido la primera línea de parrilla para Carlos Tatay, gran promesa del motociclismo español: con 16 años, en su segunda participación en Moto3, ha conseguido terminar en la primera línea de parrilla. ¡Espectacular!

Te interesa: las claves de MotoGP en Aragón

La sesión arrancaba con la Q1 y un sol radiante sobre Motorland. Dos nombres propios: Marcos Ramírez y Arón Canet, que en 2020 correrán en Moto2, se debían batir en esta primera ronda de clasificación. Raúl Fernández y Carlos Tatay también debían luchar por pasar a la Q2. Todo ha estado muy igualado y no se ha definido hasta la última vuelta.

Clasificacion moto3 aragon 2019

Arón Canet se ha mostrado muy fuerte durante toda la Q1, aunque finalmente Dennis Foggia le ha superado. Marcos Ramírez se ha colocado cuarto en el último paso por la línea de meta pero entonces saltaba la sorpresa: Carlos Tatay, ganador de la Red Bull Rookies Cup, se colocaba tercero justo por detrás de Canet y pasaba a la Q2. Celestino Vietti no fallaba a su cita y volvía superar el reto de la Q1.

Alonso López empezaba mandando la Q2 en la clasificación de Moto3 en Aragón, con tiempos bastante discretos, por encima de los dos segundos. Suzuki ha sido el primero en bajar de los dos minutos, aunque los tiempos poco a poco han ido mejorando. Sin duda, nombres como McPhee, Suzuki, Canet o Masià parecían con un mejor ritmo. Precisamente Arón Canet iba a marca el tiempo más rápido: primero al rebufo de Arbolino y después al rebufo de Masià. ¡Menudo vueltón! 1.58,1, el mejor tiempo del fin de semana.

Clasificacion moto3 aragon 2019

El español ha sabido aprovechar muy bien los rebufo y se ha colocado con el primer puesto destacado. ¡A falta de 3 minutos todos sus rivales seguían a más de 1 segundo! Nadie podría ni siquiera acercarse al tiempo de Canet, por lo que la lucha se concentraba en la lucha por la primera línea de salida. Suzuki, Kornfeil, Ogura, Vietti. Sin embargo, la sorpresa volvía a saltar.

En su segunda participación, con 16 años, Carlos Tatay se metía en primera fila, demostrando su talento espectacular. Por detrás, Lorenzo Dalla Porta, gran rival de Canet por la lucha del campeonato, se conformaba con la duodécima posición, una posición discreta que puede dar mañana una buena oportunidad al español de conseguir un buen puñado de puntos extra. No te pierdas nada: recuerda los nuevos horarios de MotoGP en Aragón 2019.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.