Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Alemania 2019: pole para Márquez, ¡cosas de familia!

Alex Márquez Moto2 Alemania 2019
Doblete para la familia Márquez en Sachsenring.

Espectacular pole de Álex Márquez en la clasificación de Moto2 en Alemania 2019, especialmente meritorio llegando desde la Q1. Sin duda, en Sachsenring hemos vuelto a ver cómo los pilotos que venían de la Q1 mostraban un gran ritmo: Marini, también desde la primera sesión, ha conseguido el segundo mejor tiempo y Navarro ha estado muy cerca de luchar por la pole: una caída le ha relegado a la undécima posición.

Te interesa: Marc Márquez, pole en la clasificación de MotoGP en Alemania 2019

La clasificación de Moto2 en Alemania 2019 arrancaba con una Q1 buena para los españoles: Jorge Navarro se marcaba un tiempo descomunal, batiendo el récord del circuito y poniendo sobre la mesa su candidatura a la pole. Alex Márquez también lograba superar el escollo de la Q1 sin demasiadas complicaciones: junto a ellos, Sam Lowes y Luca Marini han pasado también a la Q2.

Clasificación Q1 Moto2 Alemania 2019

Navarro ha llegado enchufado a la Q2 y desde un primer momento ya ha empezado a buen ritmo. Márquez también, bajando todos del 1:24. Sin embargo, Navarro se ha caída en la curva de entrada a meta. Binder, otro de los favoritos para la pole también se va al suelo. A falta de una vuelta, nadie había podido mejorar el tiempo de Márquez. Y tras ese último intento, nadie ha podido bajar un buen 23.5.

Una lástima la caída de Jorge Navarro porque estaba muy fuerte: es curioso y no suele pasar, pero el mejor tiempo de la clasificación de Moto2 en Alemania 2019 ha tenido lugar en la Q1. Márquez se ha aprovechado de su rebufo para poder lograr una pole realmente positiva: primera del año para él.

DiGiannontonio ha conseguido ser el mejor novato de la clasificación, cuarto, mientras que Baldassarri, décimo, y Luthi, duodécimo, saldrán bastante lejos de un Márquez que, a buen seguro, mañana en la carrera intentará recuperar el liderato del mundial tras la caída en Assen. ¡Para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Alemania 2019!

Clasificación Q2 Moto2 Alemania 2019

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.