Logo Autobild.es

Pole (y accidente) de Leclerc en Mónaco, Sainz cuarto y Alonso 17º

Charles Leclerc

El equipo Ferrari consigue su primera pole position desde el GP de México de 2019.

Charles Leclerc ha logrado la 'pole position' para el Gran Premio de Mónaco, a pesar de sufrir un accidente en su última vuelta a su circuito de casa. El de Ferrari era el líder de la Q3 y ni el accidente evitará que parta desde el primer puesto en el que está siendo un fantástico fin de semana para la escudería de Maranello. Carlos Sainz saldrá cuarto y Fernando Alonso decimoséptimo.

GP Mónaco F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Mónaco 2021

Q1: Alonso sufre en Mónaco

Al inicio de la clasificación, Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo de Mercedes en todo el fin de semana, 1:10.938, con el que se se puso en la primera posición de la Q1. El equipo alemán hizo cambios en las suspensiones que le permitieron dar un paso adelante tras unos entrenamientos complicados. Funcionó, al menos, en el lado del garaje de Bottas, pues Hamilton siguió sufriendo y marcó el séptimo mejor crono, a seis décimas de su compañero. Charles Leclerc fue segundo en esta Q1, con Verstappen en la tercera posición y Carlos Sainz quinto.

Fernando Alonso, al volante de un Alpine que está siendo muy complicado de conducir este fin de semana, no pudo superar el primer corte y saldrá el domingo desde el decimoséptimo puesto. Su compañero, Ocon, sí que pasó a la Q2 en la décima posición, batiendo por medio segundo al español. Además de Alonso, también cayeron Yuki Tsunoda (16º), Nicholas Latifi (18º), Nikita Mazepin (19º) ni Mick Schumacher, que no pudo salir a clasificación tras su accidente en Libres 3.

Fernando Alonso Mónaco

Q2: Ferrari avisa

Ferrari mostró su fuerza al inicio de la Q2. Sainz fue el mejor piloto del dúo italiano en su primera vuelta lanzada, con un tiempo de 1:10.806, con el que endosó dos décimas a Leclerc y a Verstappen y dejó a los Mercedes un paso por detrás. Así, Carlos aseguró su paso a la Q3 y mostró un rendimiento a la altura para pelear por la pole. Pocos minutos después, Verstappen mejoró el tiempo de Carlos, cuando la pista ya había mejorado, superando por una décima al madrileño y evidenciando la enorme igualdad existente en los primeros puestos.

En los minutos finales de la Q2, Ferrari continuó mejorando. Leclerc encontró unas décimas y se colocó en cabeza con un tiempo de 1:10.597, superando a Verstappen. Bottas se puso tercero y Sainz acabó la segunda parte de la clasificación en la cuarta posición tras abortar su última vuelta para no dsgastar en exceso sus neumáticos. Esteban Ocon fue el primer eliminado, undécimo, seguido por Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y George Russell.

Daniel Ricciardo Monaco

Q3: Pole... ¡y accidente!

La emocionante e igualada pelea por la 'pole position' comenzó con Verstappen marcando la referencia, 1:10.576, que Bottas no pudo superar en su vuelta, a 60 milésimas del holandés. Charles Leclerc pulverizó el registro del de Red Bull con 1:10.346, con el que superó por dos décimas a Max. Carlos Sainz se colocó en la tercera posición al final de su primer intento, pero segundos después cayó al cuarto lugar, tras un error en el tercer sector.

En la segunda y definitiva tanda, Verstappen volvió a ser el primero en salir a pista, pero su primer intento no fue bueno. Cuando todos los pilotos se disponían a hacer una última vuelta rápida y Verstappen venía mejorando, Leclerc - que era líder - sufrió un accidente que puso fin a la sesión de clasificación... ¡con él en la pole! 

Tras el monegasco saldrá en la segunda posición Max Verstappen y Valtteri Bottas desde la tercera. Sainz, que podría haber mejorado en su segunda vuelta, arrancará desde la cuarta posición, con Lando Norris quinto. Pierre Gasly ha sido sexto, mientras que Lewis Hamilton, en una de sus peores clasificaciones, séptimo. Vettel, Pérez y Giovinazzi completan las diez primeras posiciones.

El Gran Premio de Mónaco arrancará el domingo a las 15:00h y Sainz tiene buenas opciones de luchar por su primer podio con Ferrari.

Resultados Clasificación F1 Mónaco

Clasificacion F1 Mónaco

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.