Logo Autobild.es

Clasificación GP Hungría 2019: ¡Primera pole de Verstappen!

Max Verstappen
Max Verstappen logra su primera pole en la F1.

Max Verstappen ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 en el GP de Hungría. El piloto holandés, que está dando un fantástico espectáculo esta temporada y que ya lleva dos triunfos este año, batió a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton para lograr la privilegiada posición para la carrera del domingo. Carlos Sainz, superado esta vez por su compañero, saldrá octavo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves GP Hungría 2019

Q1: Russell casi da la sorpresa

George Russell

Max Verstappen mostró sus credenciales en la lucha por la pole position desde el inicio de la sesión de clasificación. El holandés de Red Bull marcó el mejor tiempo, por delante de los Mercedes de Hamilton y de Bottas, Uno de los rivales de Max en clasificación, Charles Leclerc, sufrió un desafortunado trompo y un posterior toque contra las barreras, que le obligó a meterse en el box a cinco minutos del final de la Q1. A pesar del contratiempo, pudo pasar a la Q2, donde regresó a pista. Sainz, séptimo, superó el corte hacia la Q2 sin problema.

Más problemas tuvieron Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, que se vieron involucrados en un incidente innecesario, adelantándose antes de iniciar su última vuelta, que les dejó fuera de la Q2. En consecuencia, Pérez se clasificó decimoséptimo y Daniel Ricciardo decimoctavo. 

Tampoco pasaron el corte George Russell, que con un Williams consiguió batir a estos coches. También superó a Lance Stroll (19º) y a su compañero Robert Kubica (20º), y se quedó a solo una décima de pasar a la Q3.

Vuelta F1 onboard en Hungría: Antes (Senna) y ahora (Hamilton)

Q2: Carlos Sainz se mete entre los diez mejores

Carlos Sainz en el GP de Hungria

Los Ferrari, Mercedes y Red Bull salieron a clasificar con neumático medio en Q2, el segundo más rápido, con el objetivo de arrancar la carrera el domingo con esta goma. Tanto Hamilton (líder de esta parte) como Verstappen, Bottas, Leclerc y Gasly consiguieron certificar su paso a la lucha por la pole position con el neumático medio.

El último de ellos, Gasly, corrió cierto riesgo, pues se encontró con otros pilotos de otros equipos como Norris, Sainz o Grosjean que se le 'colaron' por delante con goma blanda. El francés, a pesar de todo, logró pasar a la Q2 noveno. Kimi Räikkönen cerró los diez primeros puestos y los clasificados para la Q3. No lograron superar el corte Nico Hülkenberg, Alex Albon, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi ni tampoco Kevin Magnussen.

Q3: ¡Impresionante Verstappen!

La tercera y última parte de la sesión de clasificación aclaró definitivamente quién era el más rápido: ¿Verstappen? ¿Hamilton? ¿Ferrari? Fuera dudas. En el primer intento para conseguir la pole position la igualdad reinó especialmente entre los pilotos de Mercedes y Red Bull, pero Max Verstappen marcó la diferencia y logró colocarse en el primer puesto con un fantástico tiempo de 1:14.958, con el que superó a Valtteri Bottas por 178 milésimas y por 188 milésimas a Lewis Hamilton. Los Ferrari estaban a más de tres décimas.

A falta de dos minutos para el final de la Q3, los favoritos regresaron a pista para hacer las vueltas definitivas en la pelea por la pole position. Verstappen de una forma espectacular mejoró su tiempo hasta 1:14.572, rebajando su crono anterior por tres décimas. Solo tuvo un rival, Bottas, que se quedó a  18 milésimas del ganador de "Mad Max". Hamilton completó las tres primeras posiciones a una décima del poleman. Tras el británico partirán los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Pierre Gasly, sexto, se quedó a ocho décimas de su compañero.

Hamilton Hungria

Lando Norris fue esta vez el primero del resto, superando solo por unas pocas milésimas a Carlos Sainz, octavo en parrilla. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen completaron los diez primeros puestos.

La carrera arrancará mañana a las 15:10h. La espectacular igualdad que reina este fin de semana parece ser garantía para tener un fantástico GP de Hungría, antes de despedirnos de la F1 hasta septiembre.

Resumen en vídeo de la clasificación de F1 Hungría

 

Resultados clasificación GP Hungría

Clasificación GP Hungría 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.