Logo Autobild.es

Ciudadanos te quiere perdonar tu primera multa

Ciudadanos te quiere perdonar tu primera multa
A la espera de saber qué pasa con la alcaldía de Madrid hemos repasado el programa de la candidata de Ciudadanos y hemos descubierto que tiene varias propuestas relacionadas con el tráfico, entre ellas, perdonar el 90% de la primera infracción y reducir el número de señales.

Todavía no se sabe quien ocupará la alcaldía de Madrid. Son varias las opciones de pacto que pueden decidir quien ocupa el despacho de Ana Botella y, varias, dependen de Ciudadanos. Pues bien, ¿sabías que Ciudadanos quiere perdonar la primera infracción de tráfico?

Tal cual lo recogre el programa electoral con el que Begoña Villacís se prensentó a las elecciones municipales. La cantidadta de ciudadanos abogaba por medidas populares como la rebaja del Impuesto sobre Inmuebles (el IBI) y un cambio en el sistema de multas de tráfico "para evitar su afán recaudatorio". De esta forma, la aspirante a alcaldesa propone perdonar el 90% de la primera multa leve, de tal manera que las infracciones que acarrean una sanción de 100 euros, quedarían reducidas a 10 euros.

El programa de Ciudadanos contempla otras medidas entre las que figuran flexibilizar las zonas de tráfico restringido. Creen que funcionan bien, pero habría que facilitar el acceso a empresas de mudanzas y reformas y señalizar rutas alternativas para el resto de conductores. Y hablando de señales, su programa habla de una "depuración" que supondría eliminar el exceso de indicaciones para dejar "sólo las que de verdad orientan".

Un último apunte, en contra de lo que promueve el PSOE, Ciudadanos no está a favor de prohibir la circulación de los vehículos diésel ya que considera que esta medida no castiga a los coches, sino a las personas que llevan un coche viejo porque no pueden comprarse otro. 

Me pregunto: ¿qué pensarán en Ciudadanos de las 'motomultas'?

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.