Noticia

Citroën SpaceTourer, novedad en el Salón de Ginebra

Ignacio de Haro

04/02/2016 - 15:47

El Citroën SpaceTourer será la gran novedad de la marca francesa para el Salón de Ginebra 2016, un vehículo que nace como resultado del acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota y que también se venderá bajo la denominación Peugeot Traveller y Toyota Proace. Cuando salga a la venta, estará disponible con tres longitudes de carrocería que tendrán capacidad de transportar hasta nueve pasajeros.

No te pierdas: Citroën Karin, el coche piramidal

A falta de unas semanas para que comience uno de los eventos del motor más importantes del año, ya podemos añadir a las novedades del Salón de Ginebra 2016 un modelo más: el nuevo Citroën SpaceTourer. Este será la principal primicia que mostrará Citroën en esta cita, un vehículo que nace como resultado del acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota y que, como ya te contamos, también se venderá bajo la denominación Peugeot Traveller y Toyota Proace.

El nuevo SpaceTourer posee una imagen exterior moderna, con líneas fluidas y rasgos que lo asemejan a otros productos del fabricante galo y ayudan a diferenciarlo ligeramente de las versiones de Toyota y Peugeot. Está construido sobre un derivado de la plataforma modular EMP2, la misma que utilizan vehículos como el Peugeot 308, lo que según la marca, garantiza un comportamiento dinámico y ayuda a mejorar la eficiencia energética.

Con el Citroën SpaceTourer, la marca del ‘doble chevrón’ pretende dar respuesta tanto a las necesidades de familias numerosas como de las empresas. Por este motivo, se ofrecerá con tres longitudes distintas de carrocería y con un habitáculo con capacidad para transportar hasta nueve pasajeros, como puedes ver en la galería de imágenes. Y para los que les guste la tecnología o el equipamiento, les gustará saber que podrá montar los últimos avances en conectividad, ‘head-up display’ o techo panorámico de cristal, entre otros.

Citroën anuncia que el SpaceTourer se podrá combinar con motorizaciones diésel de la familiar BlueHDi, unos propulsores que desarrollarán hasta 180 CV y 400 Nm y que en el caso de la versión de 115 CV, permitirán que ofrezca un consumo medio de carburante de tan solo 5,1 l/100km.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Citroën

Citroën

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016