Noticia

La nueva criatura de la colaboración entre PSA y Toyota

Aarón Pérez

02/12/2015 - 13:00

La nueva criatura de la colaboración entre PSA y Toyota tiene nombre propio, bueno realmente tres, ya que las tres marcas involucradas comercializarán este nuevo producto bajo denominaciones diferentes. Los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace ya están aquí.

No te pierdas: Toyota AYGO x-cite: no es azul, es x-cyan

Llegará a lo largo de primer semestre de 2016, la nueva criatura de la colaboración entre PSA y Toyota tiene forma de furgoneta y será comercializado bajo tres denominaciones diferentes, como ya ocurre con el Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo. El acuerdo, que fue firmado en 2012, deja un segundo producto como refuerzo de dicha colaboración comercial y de desarrollo de vehículos.

Denominados Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, estas furgonetas estarán disponibles en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Suttle, para profesionales. Antes de que lleguen a los mercados durante el primer semestre del próximo año, debutarán en el Salón de Ginebra 2016 en sus respectivos stands. 

Los nuevos vehículos estaban basados, desde 2013, en los Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes. El acuerdo preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020. Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación.

La alternativa fracesa y japonesa será rival directo del Renault Traffic y Opel Vivaro, así como del Mercedes Vito, Ford Transit y Volkswagen Transporter. Pese a ser muy parecidos entre ellos, los tres modelos se diferencian tanto en frontal, con diferentes parrillas, grupos ópticos y parachoques, como en la vista laterla, donde presentan cambios en las aletas y los diseños de las llantas. Por el momento se desconocen detalles del interior, pero se espera que tambíen presenten diferencias.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches