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Coches clásicos

Citroën Karin: el coche piramidal

Citroën Karin: el coche piramidal

Alfredo Rueda

04/02/2016 - 13:12

El Citroën Karin fue un concept presentado en el Salón del Automóvil de París de 1980. Y como ves en las fotos, su forma piramidal causó sensación en la época. Una verdadera lástima que se quedara en el olvido...

Podía haber sido perfectamente el coche de Tutankamón, el faraón egipcio. Y es que el Citroën Karin y su forma piramidal, llamó mucho la atención en 1980, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de París. Ahora, nuestros amigos de www.worldcarfans.com nos muestran estas imágenes de lo que fue toda una sensación en el diseño de automóviles hace ya nada menos que 36 años.

Con la forma de una pirámide y creado por el jefe de diseño de Citroën, Trevor Fiore, el Citroën Karin sigue siendo un espectáculo para la vista incluso después de 36 años. Cuenta con uno de los techos más pequeños jamás montados en un coche, ya que tiene casi el mismo tamaño que una hoja A3.

Al abrir sus puertas de mariposa, se accede a una cabina interior futurista que puede albergar a tres personas. El asiento del conductor está en posición central y está flanqueado por los dos asientos de los pasajeros en la misma línea que el McLaren F1 que vio la luz más de una década más tarde.

citroen karin interior

Aunque hoy en día los fabricantes de automóviles se esfuerzan por incorporar la mayoría de los controles en el sistema de información y entretenimiento, Citroën ya agrupó todos los controles en el Karin y que garantizaban el acceso rápido a la mayoría de las funciones disponibles. Incluso algunos botones extra fueron colocados en los paneles de las puertas, que también contaban con monitores incorporados, algo verdaderamente sorprendente en aquellas fechas.

No hace falta decir que este vehículo fue un prototipo del que Citroën no tenía intención alguna en lanzarlo a la producción masiva. Parece ser que la marca francesa lo presentó en el Salón de París porque no tenía ningún nuevo modelo de producción en el horizonte. ¡Ah! Y por cierto, montaba una mecánica de gasolina de cuatro cilindros, tracción delantera y suspensión hidroneumática al estilo del Citroën DS.

Fuente: www.worldcarfans.com

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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