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Citroën presenta su nuevo logotipo y su nueva identidad de marca

nuevo logotipo Citroën

Coincidiendo con los 103 años de vida de la marca, Citroën ha presentado su nuevo logotipo, así como su nueva identidad de marca.

El primero, que "marca la transición y la evolución de la firma", se estrenará en el prototipo familiar que será mostrado en unos días, y desde 2023 lo adoptarán los vehículos de serie y los concept car que nazcan de las ideas de los diseñadores e ingenieros de la casa francesa.

El nuevo se inspira claramente en el primer logotipo, ideado por el fundador, André Citroën, como pone de manifiesto el óvalo vertical que recoge los dos típicos chevrones. Cabe señalar que el recién estrenado adopta estas formas debido al éxito que tuvo André con su primera compañía, una empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de 'V'.

Esta, la décima renovación del logotipo a lo largo de la historia de Citroën, se caracteriza porque los chevrones son más anchos y el marco, más suave.

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El CEO de Citroën, Vincent Cobée, ha manifestado: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades”.

nuevo logotipo Citroën

Además del logotipo, la compañía parisina estrena eslogan: 'Nothing Moves Us Like Citroën' (Nada nos mueve como Citroën) e identidad corporativa. Esta, desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, que se ha servido del Stellantis Design Studio, quiere transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos.

Incluye un nuevo lenguaje de animación tanto para los entornos digitales como las pantallas HMI o la App My Citroën como para los físicos: documentación, edificios corporativos, rotulación de concesionarios... Por cierto, los letreros serán más ligeros, consumirán menos energía y no usarán cromados para ser más reciclables.

Etiquetas: Logos de coches

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